La VIII Región Sanitaria de Misiones recibió una serie de equipamientos hospitalarios por parte de la cartera sanitaria, los cuales fueron direccionados al hospital integrado (MSP/IPS) de Ayolas. En la ocasión, entregaron un cardiodesfibrilador, un electrocardiógrafo, un video laringoscopio y 4 monitores multiparamétricos. Estos equipos se suman a los cuatro respiradores entregados anteriormente.

En ese sentido, hay que recordar que este hospital muy pronto contará con el servicio de UTI (unidad de terapia intensiva), lo cual significará un avance importante en la salud del departamento de Misiones.

Leer más: Medicamentos: buscarán provisión internacional mediante licitación pública

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicaron que con el equipamiento, el servicio potencia el nivel de atención y respuesta a usuarios de su comunidad y alrededores. En cuanto a la situación epidemiológica en Misiones, según informes del fin de semana, el departamento suma 38 casos positivos comunitarios y un fallecido por COVID-19.

Con relación a los casos confirmados, 12 corresponden a Ayolas, 11 a San Ignacio, 12 a San Juan, uno a Villa Florida, uno a San Miguel y uno a Yabebyry. Mientras que la persona fallecida es un masculino de 94 años de edad, oriundo de San Juan Bautista. Desde la VIII Región Sanitaria alientan a la ciudadanía a seguir con las medidas sanitarias de prevención y protección para frenar al COVID-19.

Leer también: Con 64 decesos en un día, Paraguay reporta nuevo récord de fallecidos por COVID-19


Dejanos tu comentario