El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló este martes que continúa la gran cantidad de pacientes que acuden a los hospitales a causa del COVID-19. Destacó que la situación es caótica porque los centros asistenciales ya no tienen espacio por la alta ocupación.

“Realmente estamos en un escenario muy difícil actualmente, hay una alta demanda de pacientes. Casi ya no hay espacio en los hospitales, estamos en una situación caótica. Es complicado porque mucha gente, el familiar, ve al paciente entrar caminando, pero nosotros vemos los pulmones completamente dañados”, manifestó el director en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Con 64 decesos en un día, Paraguay reporta nuevo récord de fallecidos por COVID-19

Mencionó que el ritmo de contagio con el COVID-19 no va a parar si la ciudadanía no toma conciencia sobre la importancia del lavado de manos, uso de mascarillas, el distanciamiento físico y la inmunización a la población de forma masiva. Actualmente, numerosos pacientes siguen a la espera de una cama en unidad de terapia intensiva.

Silva indicó que hay pacientes que hace más de una semana se encuentran a la espera de una cama en cuidados intensivos, conectados a respiradores a fin de sobrellevar la situación, e insistió en que las camas de internación también tienen una alta demanda desde hace un par de semanas.

Te puede interesar: México autorizará uso de emergencia de Covaxin: 100.000 dosis están en cuarentena

“Hoy la discusión no es solo la cama de UTI, sino que también la cama de internación. No es lo que el compatriota se merece, pero es lo que podemos ofrecer, estamos en un colapso sanitario. Estamos rebasados en el espacio físico en los hospitales”, agregó el profesional.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 4.463 desde el brote del virus en el país. También hay 183.552 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 222.663, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del lunes.

Podés leer: COVID-19: joven pareja relata lo difícil de convivir con la enfermedad

Dejanos tu comentario