Anunciaron que la medida será aplicada por el término de 2 semanas y teniendo en cuenta la recomendación del hospital básico de la zona.

El intendente municipal de Itacurubí del Rosario, Julián Alberto Melo, resolvió suspender las clases presenciales en las diferentes instituciones educativas del distrito por el término de 2 semanas, del 5 al 16 de abril del 2021, por el elevado índice de infectados por COVID-19.

Esta determinación fue comunicada a través de la resolución N° 050/2021. El documento menciona el decreto presidencial N° 5053 por el cual se establece nuevas medidas específicas en el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general en el territorio nacional por la pandemia del coronavirus.

Así también, señala que el comunicado del Ministerio de Educación y Ciencias de fecha 3 de abril del 2021, en el cual se recomienda que durante la semana del 5 al 9 de abril las actividades escolares se desarrollen en la modalidad a distancia en las instituciones ubicadas en los distritos tipificados en alerta sanitaria.

Leer más: COVID-19 y pedagogía: otro año de escuela en casa con nuevas oportunidades de aprender

En ese sentido, también se tuvo en cuenta el informe del directorio del hospital básico de Itacurubí del Rosario. El mismo recomienda la suspensión de dos semanas de la asistencia a clases presenciales en las instituciones educativas, teniendo en cuenta el elevado índice de infectados por el COVID-19 dentro del distrito.

Con esta medida se busca disminuir los casos positivos de COVID-19. Es importante recordar el cumplimieto de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus pandémico como uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento de 2 metros.

Leer también: Menor al volante causó aparatoso accidente en San Bernardino

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar