La Dirección de Vigilancia y Control de Fronteras del Ministerio de Salud emitió un recordatorio en el que insta a todos los viajeros que presenten síntomas en el transcurso de los 10 días de su llegada al país a guardar aislamiento y contactar al 154 para reportar su estado de salud, y de esta manera recibir orientaciones.

Alerta que, bajo estas condiciones, no es recomendable recibir visitas ni visitar a nadie, mucho menos algún viaje. Igualmente, recuerda a los familiares y contactos de los viajeros que extremen los cuidados, que cumplan estrictamente con las medidas de distanciamiento físico, uso de mascarilla, lavado de manos correcto y frecuente, para evitar contagios.

“Es importante que aquellas personas con COVID-19, sin síntomas, se queden en casa a reposar y cumplan con el aislamiento establecido de diez días, mientras que aquellas que presentan síntomas como dificultad para respirar o cansancio al caminar dentro de la casa, acudan inmediatamente al servicio de salud más cercano con mascarilla quirúrgica e indique al ingresar al hospital que es paciente positivo”, refiere.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Marzo mortífero: un contagio cada 48 segundos, un fallecido cada 43 minutos

Para el ingreso a Paraguay

Se recuerda que para el ingreso al país es obligatoria la presentación del resultado de test COVID-19 RT-PCR al momento del control sanitario. No se aceptan pruebas por antígenos o anticuerpos.

En el caso del viajero que reside en Paraguay y que no cuente con el resultado de test RT-PCR que habilita el ingreso, tendrá tiempo de cumplir con la exigencia sanitaria (realizarse el hisopado) dentro de las 24 horas de su llegada al país, caso contrario será pasible de multa económica tal y como figura en la declaración jurada que presenta el viajero, así como otras sanciones establecidas en la Ley 836/80 del Código Sanitario.

Desde el momento que el viajero se somete al test de COVID-19, debe mantenerse en aislamiento hasta obtener su resultado, esto implica no recibir visitas ni visitar a nadie.

Puede interesarle: Trinidad llora a Nicasio Cañisá: falleció a los 102 años el dueño del almacén y cine más antiguos del barrio

Dejanos tu comentario