Este viernes se registró un masivo ingreso de personas desde Brasil hacia Paraguay por el Puente de la Amistad. Así se pudo observar en las imágenes compartidas vía GEN y Universo 970 AM.

El tránsito de vehículos presenta una gran congestión. Esto se da en coincidencia con la entrada en vigencia de las nuevas restricciones de circulación y de suspensión de actividades de algunos sectores, establecidas por el Gobierno y cuya vigencia se inicia desde mañana a las 00:00 hasta las 23:59 del domingo 4 de abril.

Aparentemente, según la información manejada en Ciudad del Este, el inmenso tráfico en el Puente de la Amistad obedece a la entrada de paraguayos a su país, como también al ingreso de brasileños con intenciones de realizar sus respectivas compras antes de la entrada en vigor de las nuevas medidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Gobierno tomó la decisión de limitar la circulación dentro del territorio nacional de 5:00 a 20:00. En este horario solo se podrá circular para realizar actividades esenciales, como por ejemplo la compra de productos de primera necesidad o medicamentos. Asimismo, para llegar al trabajo, pero con un certificado que respalde tal efecto.

Estas y las otras medidas de restricción como la suspensión de las clases presenciales, entre otras, fueron establecidas por el Poder Ejecutivo atendiendo el acelerado incremento de los casos positivos de COVID-19. Además de la lenta gestión en la compra de las vacunas, la falta de camas en la unidad de terapia intensiva y la posible saturación de los hospitales.

Dejanos tu comentario