La viceministra de Salud, Lida Sosa, explicó este martes que se están haciendo las evaluaciones correspondientes sobre la posibilidad de volver a cuarentena total durante la Semana Santa, buscando frenar la cantidad de contagios del COVID-19 en las últimas semanas y bajar la alta ocupación en los hospitales.

“Se están haciendo las evaluaciones sobre la evolución epidemiológica. Ya tenemos aquellos distritos que están en alerta roja y hubo una reunión con el Consejo Nacional de Salud, donde se emanaron algunas propuestas para poder elevar al Ejecutivo”, dijo la viceministra a los medios de prensa.

Nota relacionada: En Villa Elisa pasaron “un fin de semana de terror” por aumento de casos y pacientes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que se irán consensuando las propuestas para luego tomar una decisión porque se momento “hay muchas ideas” sobre la posibilidad de volver a una cuarentena total durante los días santos, buscando evitar los viajes y contener la propagación masiva del COVID-19.

Sosa indicó que entre las recomendaciones está ir a una cuarentena estricta como en marzo del 2020, mantener a ciertos sectores para no perjudicar más a la economía hasta cierta hora y con estrictos controles. Destacó que los hospitales se encuentran en un complicado momento y se debe evitar el colapso real para seguir dando respuesta.

Te puede interesar: El COVID-19 no da tregua en el departamento de Alto Paraná

“Hablamos de estas ideas y luego de la ampliación de camas. Una de las propuestas concretas es volver a fase cero, pero luego se fueron viendo alternativas porque hay sectores que realmente cumplen los protocolos y no tenemos contagios en esas actividades”, agregó.

El Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud recomendó ir a cuarentena total desde el viernes 26 de marzo hasta el domingo 4 de abril ante el aumento sostenido de casos y la crítica situación en los hospitales. La idea es evitar situaciones catastróficas y dar un respiro a los personales de blanco.

Podés leer: Director del Ineram considera razonable volver a cuarentena y bajar ritmo de contagio

Dejanos tu comentario