La pandemia del COVID-19 hizo que todo el país sufra graves problemas económicos en todos los sectores. Esto también afectó a las entidades sin fines de lucro que dependían de la ayuda de estas empresas para cubrir sus gastos y seguir ayudando a los más necesitados. Este es el caso de la Fundación San Joaquín y Santa Ana que ayuda a los ancianitos.

Hoy, la entidad atraviesa dificultades económicas, por lo que apela a la solidaridad de la gente para su sustento. “Hubo una disminución de aportes por la pandemia y pedimos que puedan seguir colaborando con nosotros”, dijo Alfredo Delgado, presidente de la fundación en contacto con radio Cáritas.

A la fecha en el hogar viven 57 personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad y la crisis sanitaria generó sus consecuencias. “Nuestra fundación no es la excepción, tal es así que actualmente se encuentra sin posibilidad para cumplir con las responsabilidades administrativas de la entidad”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que se trata de adultos mayores en situación de abandono y extrema vulnerabilidad los que residen en el lugar, allí se les brinda atención, alimentación, medicina y todo lo que requieren las personas de esta franja etaria.

Podés leer: Más donaciones de vacunas: 200 mil dosis de India y 400 mil de Qatar

“Estamos recorriendo, golpeando puertas, buscando nuevos aportantes. En nuestras redes sociales figuran nuestras cuentas para que la gente pueda colaborar con nosotros”, confirmó Delgado y agregó que apelan a la solidaridad de las empresas y las personas de buen corazón para seguir ayudando a los abuelitos.

Agregó: “Hay muchas personas que dejaron de aportar y la realidad es que no tenemos para pagar salarios, esa es la realidad. Nosotros ayudamos a adultos mayores en el hogar”.

Los interesados en ayudar a estas 57 personas que se encuentran solas y necesitan seguir en el hogar para pasar una buena vejez con todos los servicios pueden acercarse a la fundación o realizar sus aportes a la cuenta a nombre de la Fundación San Joaquín y Santa Ana 15929383, RUC 80057581-4.

Podés leer: A fines de marzo se iniciaría vacunación a personas mayores de 60 años

Dejanos tu comentario