Atendiendo a la gran cantidad de casos de COVID-19 registrados en el departamento de Concepción, hoy se reunieron autoridades con representantes del sector gastronómico de la zona para coordinar el cumplimiento de las medidas sanitarias dentro de sus locales y de esa manera evitar los contagios masivos en dichos establecimientos y la aplicación de más medidas restrictivas.

Participaron de la reunión autoridades de la Primera Región Sanitaria, gobernación departamental, Policía Nacional y de la municipalidad, con el objetivo de mantener una línea de trabajo respecto a denuncias de aglomeración e incumplimiento de las medidas sanitarias.

Cristian Cabrera, jefe de Enfermería de la Primera Región Sanitaria, explicó que buscan el compromiso por parte de los dueños de los locales para cumplir el protocolo sanitario y así evitar descender a “zona roja”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lastimosamente el Hospital Regional de Concepción y otras unidades de salud como el de Belén, Hospital Distrital de Orqueta y Vallemí están con demasiados pacientes, por sobre todo el regional donde tenemos llenas nuestras terapias, tenemos pacientes intubados en la urgencia y en el servicio de clínica médica. Todo esto hace que estemos desesperados”, afirmó.

Podés leer: Cierre epidemiológico en la Penitenciaría de Emboscada

Resaltó que buscan brazos de compromiso para respetar el protocolo, teniendo en cuenta que existen muchas denuncias, especialmente de aglomeración.

“Esto hace que hagamos responsables a los propietarios y no a los clientes, porque son ellos quienes deben hacer cumplir las medidas para ingresar”, sostuvo.

Los empresarios se comprometieron en hacer cumplir el protocolo y ayudarán a disminuir los contagios. Agregó que no quieren llegar al punto de restringir la circulación desde las 20:00.

“Mejor hacer respetar el protocolo y seguir hasta la medianoche o aplicaremos las medidas restrictivas. Si nosotros vemos que se está respetando el protocolo, inclusive vamos a pedir que se abra las 24 horas”, concluyó.

Nota relacionada: COVID-19: reportan un ascenso importante de casos a nivel nacional

Déjanos tus comentarios en Voiz