El Ministerio Público adelantó que 27 personas, quienes fueron detenidas ayer miércoles en el marco de la manifestación ciudadana en el microcentro, serán imputadas este jueves por el hecho de violación de la cuarentena sanitaria. En su mayoría son jóvenes, quienes aseguran que fueron maltratados por los agentes policiales y que nada hicieron para ser privados de su libertad.

Cerca de este mediodía llegaron los 27 detenidos trasladados por la Unidad Antidisturbios de la Policía desde la sede de la Agrupación Especializada hasta la Unidad de Convivencia de las Personas de la Fiscalía en el barrio Sajonia de Asunción, donde todos prestarán declaración indagatoria ante el agente fiscal Ángel Ramírez.

Este grupo de detenidos que llegó a bordo de un bus policial fue acompañado por una caravana de manifestantes quienes siguen de cerca los procesos para exigir la pronta liberación sin mayores consecuencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Video muestra violencia de vándalos para saquear negocios

Algunos jóvenes detenidos denunciaron al canal GEN que fueron trasladados todo el tiempo bajo engaños y que ahora sorpresivamente los llevaron hasta la Fiscalía, donde no tienen siquiera abogados. “Nosotros estábamos en la comisaría tercera y nos dijeron que nos iban a llevar al Hospital de Barrio Obrero para hacernos la inspección médica, ya que muchos resultaron heridos y afectados con gases lacrimógenos. Pero nos engañaron, no nos llevaron al hospital y nos llevaron directo a la Agrupación Especializada”, aseveró uno de ellos.

Hasta el lugar también se apersonó la exmodelo Jessica Servín, quien se presentó como abogada y se ofreció para ejercer la defensa de los detenidos que aún no cuenten con una representación legal. “Yo soy abogada y también manifestante, ayer nuevamente ligamos balines de goma. Te apuesto que ninguno de los jóvenes que están acá hizo lo que se le está acusando. La gente de Derechos Humanos también ya tomó intervención”, dijo.

Podés leer: Noche de furia: sede de la ANR en cenizas, autos quemados, calles destrozadas y varios detenidos

Servín añadió que la mayoría de los detenidos denunció que fue víctima de violencia como golpes y maltratos. “Acá no se respeta ninguna de sus garantías. Basta que vuele una sola piedra para que la Policía arremeta con todo su arsenal”, fustigó.

Lo que podría llamarse la crónica del incidente anunciado, finalmente se dio ayer tras el rechazo del pedido de juicio político a la dupla presidencial del Ejecu­tivo. Los manifestantes reac­cionaron realizando graves incidentes durante el enfren­tamiento con la Policía Nacio­nal en las inmediaciones del Congreso Nacional, que luego se extendió por el microcentro de Asunción y culminó con el ataque e incendio de la sede del Partido Colorado.

Dejanos tu comentario