La Administración Nacional de Electricidad (Ande) informó que a partir del jueves 18 de marzo y hasta el 4 de abril del corriente año, conforme a lo dispuesto por el Decreto N° 4990/2021, por el cual se establecen nuevas medidas específicas en el marco de la pandemia del COVID 19, el horario de atención al público y para actividades administrativas será de 8:00 a 13:00, en todas las sedes de la institución a nivel país.

Desde la empresa estatal explicaron que queda garantizada la atención a los reclamos por falta de energía eléctrica de los usuarios, así como la lectura de los medidores en todo el país.

Se recuerda además que se encuentra habilitada para las gestiones online la página web www.ande.gov.py para el registro de reclamos por falta de energía eléctrica, por facturación, impresión de facturas, solicitudes de nuevas conexiones, entre otros, así como el correo electrónico sgmesadeentrada@ande.gov.py para la presentación de documentos.

Asimismo, para evitar aglomeración de clientes en los locales de Ande, se recuerda que los pagos pueden ser realizados a través de la banca electrónica y en la extensa red de cobros habilitada, en donde los pagos pueden ser realizados, tanto del importe total de las facturas como de la deuda anterior, siendo necesario para el efecto solo el número de NIS.

Te puede interesar: Sostenido ritmo de contagio llevará a 210 mil casos en primera semana de abril, estiman

Restricciones

Las nuevas restricciones sanitarias fueron anunciadas el domingo pasado por el Ejecutivo a través de tres ministros en una rueda de prensa. El nuevo decreto prevé la restricción horaria de 20:00 a 5:00, a partir de este lunes, en 23 ciudades consideradas “zonas rojas”, así como la suspensión de clases en instituciones educativas desde el próximo jueves.

Las medidas afectarán a las localidades de Asunción, Ayolas, Caacupé, Caazapá, Caraguatay, Ciudad del Este, Coronel Bogado, Encarnación, Fernando de la Mora, Fram, Guarambaré, Hohenau, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Paraguarí, Pilar, San Bernardino, San Juan Bautista, San Lorenzo, Villa Elisa y Villarrica. El nuevo decreto extenderá estas restricciones hasta el 4 de abril.

Lee también: Gremio de médicos insiste en buscar la manera más urgente para traer las vacunas

Dejanos tu comentario

22H

¿En qué condiciones cree que se encuentra la economía del país actualmente?

Click para votar