El Consejo de Defensa Nacional (Codena) en la reunión de hoy decidió la reapertura de albergues para viajeros y como extensión de los hospitales. También anunciaron que las unidades militares y policiales serán utilizadas como centros de vacunación.

El director de Itaipú, Federico González, como vocero del Codena dijo que los centros militares serán utilizados como centros vacunatorios, donde los personales de las fuerzas públicas no solo darán acompañamiento logístico y de custodia, sino también estarían realizando la aplicación de las vacunas bajo la disposición del Ministerio de Salud.

“La planificación se da desde la recepción, acompañamiento y custodia, y la posibilidad de que las unidades militares sean centro de vacunación, dependiendo de la disponibilidad exacta en cuanto a cantidad y lugares para ese carácter”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Detectan en el aeropuerto adulteración de prueba del COVID-19 para viajar

También mencionó que se analizó la posibilidad de utilizar de albergues varias unidades militares que tenían ese rol, hoy en día están siendo ocupadas por alumnos y no podrían tener esa capacidad de recepción. Pero se estarían viendo las opciones con los albergues privados que se llegaron a utilizar al inicio de la pandemia.

De igual forma, se manejan varias alternativas. Al inicio de la pandemia se llegaron a tener más de 100 albergues, de los cuales alrededor del 45% fueron las unidades militares y el resto de lugares privados. Ahora se abre nuevamente la posibilidad de contar con esos, ya que están en condiciones de estructura por la inversión que se hicieron, y así ver disponibilidad para contar con ellos.

Ante los viajes se estudia la situación epidemiológica para decidir cómo se actúa con los viajeros. Si pasan a los albergues o no y todo lo que implica el retorno. “Se analizaron distintos escenarios y se darán decisiones correspondientes, las que se pondrán a conocimiento”, indicó González.

Puede interesarle: Diputados presentarán declaración que repudia a empresarios del transporte

Dejanos tu comentario