Nuestro país está atravesando su peor momento en materia sanitaria debido al elevado nivel de contagios de COVID-19 confirmados en los últimos días. Esto resulta sumamente preocupante, ya que el sistema de salud se encuentra en una situación crítica con camas que están ocupadas al 100%, no hay insumos ni medicamentos y todo el personal de blanco está trabajando al máximo.

Es noticia: Político de la semana: Mario Abdo Benítez, un presidente ausente

A consecuencia de ello, las autoridades del Ministerio de Salud analizan una posible imposición de medidas drásticas para evitar los viajes al interior o exterior, teniendo en cuenta que se aproxima la Semana Santa. El objetivo es frenar la alta circulación masiva a fin de evitar la propagación del virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, es preciso tener en cuenta que probablemente en Paraguay ya esté circulando la cepa brasileña, la cual tiene un altísimo nivel de contagiosidad.

“Se analizan nuevas medidas para disminuir contagios del COVID-19. ¿Cuál sería la más indicada?”, fue la consulta que hicimos el día de hoy a nuestros lectores. La mayoría, es decir el 73%, prefiere “Prohibir la aglomeración en bares y lugares recreativos”, el 19% considera que se debe “Restringir viajes en Semana Santa” y el 8% cree que se tiene que “Restringir horario de circulación”.

Leé también: Fiscalía de Bolivia ordena detener a la expresidenta Jeanine Áñez y varios de sus ministros

A pesar de la declaración de “alerta roja”, muchas personas aún no toman conciencia acerca de la peligrosidad del coronavirus. Según datos remitidos en la fecha, hay un alto porcentaje de gente joven internada con cuadros graves, por lo que ya no es una enfermedad que ataca exclusivamente a la población de adultos mayores. En este contexto, cabe destacar que en la semana el MSPyBS reportó la cifra récord de 2.125 casos positivos de COVID-19 en un solo día.

Dejanos tu comentario