Ante el último aumento del combustible a nivel país, gremios de transportistas y empresarios exigen la suba del pasaje o pago de subsidio. En Asunción y Central se dio marcha atrás al posible paro atendiendo a las manifestaciones que se realizan en repudio a la corrupción, pero en la Perla del Sur exigen la suba a G. 4.000.

Atendiendo a esta situación, la Asociación de Transportistas de Encarnación en el departamento de Itapúa decidieron remitir una nota a la municipalidad local para pedir el aumento del pasaje y comunicar sobre el paro de transporte.

En dicho documento, aclaran que no pueden prestar servicios públicos de transporte ante una falta de estudio de la tarifa técnica y al pedido de aumento de pasaje presentado a las autoridades. Teniendo en cuenta esto y ante el aumento del combustible, se ven imposibilitados de pagar el elevado costo de combustible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Médicos instan a autocuarentena: “Si los contagios siguen en aumento, en 15 días será una catástrofe”

El gremio de transportistas del Sur hace unas semanas presentó un pedido para que se pueda analizar la tarifa del servicio de transporte al ejecutivo y la Junta municipal de Encarnación para su correspondiente estudio, pero hasta la fecha no tienen un retorno y las pérdidas son diarias, señalaron.

Ante la falta de respuesta, se reunieron y decidieron llamar a un paro total de transporte público para lograr que las autoridades estudien el caso y brinden una respuesta favorable. Es así que desde el lunes 15 de marzo la flota de transportes de uso público no realizará los recorridos diarios por tiempo indefinido.

Foto: Gentileza.

Lea también: COVID-19: dos centros penitenciarios más están con cierre epidemiológico

Dejanos tu comentario