Un agente policial y cuatro civiles lograron la detención de dos presuntos motochorros que asaltaron a un hombre y una mujer en la zona de Molas López e Itapúa, en el barrio Trinidad de Asunción. En las imágenes difundidas por redes sociales se puede observar cómo el agente policial forcejea con uno de los delincuentes mientras que los civiles intervienen al observar que el uniformado estaba solo.
Las personas que actuaron como policías mencionaron que “sin pensar le ayudamos al policía al ver que estaba solo forcejeando con un delincuente mientras llegada el otro asaltante y de inmediato con mis compañeros de trabajo le ayudamos a detener al segundo delincuente”.
Mencionó: “Nosotros le llegamos a esposar a los delincuentes y le ayudamos a los uniformados subir a la patrullera”. Acotó: “Le admiramos al único policía que estaba peleando con el delincuente”.
Los dos delincuentes están detenidos en la Comisaría 12 Metropolitana a disposición del agente fiscal de turno, que deberá convocarlos para la audiencia indagatoria y decidir luego si formula imputación contra las dos personas detenidas.
Podés leer: Robó un celular, dinero en efectivo y fue condenado a 6 años de cárcel
Dejanos tu comentario
Alistan operativos especiales e instalarán pantallas gigantes para ver a la Albirroja
La ciudad de Asunción se alista para el partido que se disputará este jueves 4 de septiembre entre Paraguay y Ecuador, en el estadio Defensores del Chaco; ante esto se prevé operativos especiales de seguridad. Además, se instalarán pantallas gigantes en varios puntos de la ciudad con acceso libre y gratuito.
A partir de mañana miércoles, la Policía Municipal de Vigilancia (PMV) en coordinación con la Policía Nacional, iniciarán con el operativo de seguridad y logística, en todo el microcentro de la ciudad. La idea es garantizar la seguridad de las personas que visiten la zona.
“Ya estamos encaminando todo. Queremos que el jueves sea una verdadera fiesta, un evento para compartir en familia y que se viva con la emoción que merece la posibilidad de volver a un Mundial, después de quince años”, explicó Ariel Andino, director de la PMV.
Leé también: Víctimas de la mafia de pagarés volvieron a manifestarse frente a la Corte
Resaltó que el operativo incluye presencia institucional no solo en inmediaciones del estadio, sino también en varios puntos del microcentro. Se tiene previsto instalar varias pantallas gigantes para aquellos que no logren entrar al estadio, pero que luego quieran participar de los festejos.
“Las pantallas estarán ubicadas en la vía pública y el acceso será gratuito. Varias empresas se sumaron a esta iniciativa, como farmacias y comercios del centro, sin ningún tipo de actividad comercial que condicione el acceso. Se estima que más de 50.000 personas estarán solo en el microcentro”, puntualizó.
Te puede interesar: Piden oración por la paz mundial y ayuda solidaria para las víctimas
Dejanos tu comentario
El MAG realiza 9 ferias de agricultura familiar hasta el 6 de septiembre
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lleva a cabo 9 ferias de la agricultura familiar, que comenzó el 1 de septiembre y finalizará el 6 del mismo mes, en las ciudades de Asunción, Fernando de la Mora, Lambaré, San Lorenzo y Limpio.
Esta iniciativa tiene como principal objetivo fomentar la venta directa de productos provenientes de las fincas familiares, eliminando la intervención de intermediarios y garantizando precios justos, tanto para productores como para consumidores.
Desde la cartera de agricultura recuerdan que las ferias constituyen una oportunidad para que la ciudadanía acceda a productos frescos, de calidad y con identidad nacional, al mismo tiempo que se fortalece el desarrollo económico de las familias rurales paraguayas.
Leé también: Exponen innovaciones a implementar en el mercado bursátil nacional
Cronograma anunciado
-Lunes a viernes: en la feria permanente de orquídeas en el Centro de Exposición y Venta de San Lorenzo (km 11 de la Ruta PY02, frente a la Universidad Nacional de Asunción) de 8:00 a 16:00.
-Martes 2: Paseo 1811, Fernando de la Mora.
-Miércoles 3: en el Shopping Multiplaza de Asunción.
-Jueves 4: en la Costanera de Asunción, en la Dirección de Comercialización del MAG (San Lorenzo) y Shopping Multiplaza.
-Viernes 5: Shopping Century Plaza de Lambaré.
-Sábado 6: Cecoproa, en el Abasto Norte de Limpio.
Los asistentes podrán adquirir una variada oferta de productos como: queso Paraguay, carne de cerdo, lechón, cabra, oveja, gallina casera, pato, huevo casero, choclo, harina de maíz, poroto rojo, miel de abeja, maní, poroto manteca, poroto peky, habilla, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, verdeos en general, frutas de estación, granos, artesanías, flores y plantas, entre muchos otros.
Dejanos tu comentario
El techo de un aula del Colegio Técnico se desplomó durante el finde semana
Una parte del cielorraso de una de las aulas del Colegio Técnico Vocacional “Carlos Antonio López” de Asunción se desplomó el fin de semana y, afortunadamente, en ese momento no había alumnos en clase.
El incidente se produjo el sábado en el sector destinado a la práctica de Mecánica donde parte del revoque del techo se desprendió y cayó al piso.
Las autoridades y los padres de alumnos están preocupados y comenzaron a ver la forma de concretar la reparación de la parte fisurada del vetusto edificio.
“El viernes pasado nosotros ya nos apersonamos con dos padres de familia. Y ya estaba previsto que íbamos a solucionar este problema porque se veían ciertas fisuras del revoque. Y entonces, se adelantó, porque el lunes íbamos a empezar los trabajos”, señaló el coordinador Edgar Riquelme al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Dijo que iban a aprovechar el día en que los alumnos tienen un taller en otra aula para realizar las reparaciones pertinentes.
Financiación propia
A su vez, la directora Lucía Bogado comentó que los gastos serán financiados por la misma institución educativa.
“En estos casos, esa es una pequeña parte de lo que normalmente los padres ayudan, y también tenemos aquí la especialidad de construcciones civiles que normalmente está haciendo las correcciones necesarias. Eso nosotros vamos a trabajar con los padres, porque la parte de recursos del MEC es muy poco lo que tenemos”, manifestó.
Según la docente, ningún técnico del MEC visita el centro educativo para fiscalizar las condiciones de la infraestructura edilicia que requiere de una urgente intervención.
“Hace 23 años que soy directora y la inspección nunca hizo el Ministerio de Educación. Acá tenemos visita de arquitectos e ingenieros cuando se va a realizar una nueva construcción como el casos de las aulas. Pero inspección, nunca, eso es un sueño para nosotros”, afirmó.
Leé también: Planifican dispositivo de seguridad para el partido Paraguay-Ecuador
Dejanos tu comentario
Intendente de Asunción deroga la cuenta única del municipio
El intendente de Asunción, Luis Bello, anunció este martes la derogación del uso de la cuenta única en su administración con la finalidad de recuperar la confianza ciudadana y garantizar la trazabilidad de los recursos que ingresan en la municipalidad. La medida surge por recomendación del contralor general de la República, Camilo Benítez, y el interventor Carlos Pereira.
“No me va a temblar el pulso para hacer las cosas. Es algo que tengo que hacer a fin de generar la confianza. Este es su certificado de defunción (de la cuenta única). Esto hará que las cuentas sean más trazables”, refirió Bello en una conferencia con medios de comunicación.
La utilización del sistema de la cuenta única durante la administración de Óscar Rodríguez fue una de las principales observaciones realizadas por el órgano extrapoder que motivó a requerir, el pasado 16 de mayo, una intervención a la Cámara de Diputados. Desde la Contraloría se argumentó que la normativa legislativa que regula la citada modalidad establece que esa vía no puede ser aplicada por un gobierno municipal.
“Recuperar la confianza implica control, transparencia y trazabilidad de cada guaraní que ingresa en el municipio de Asunción y a dónde van. Esta herramienta ya no se utilizará dentro de las finanzas del municipio a partir de esta resolución 1.358/2025, que deja sin efecto la resolución 2424/2019″, comentó Bello, extitular de la Junta Municipal de Asunción, electo por sus colegas el pasado 27 de agosto para completar el mandato debido a la renuncia de Rodríguez a la intendencia.
Lea también: Liberales esteños definirán acciones en una semana ante entreguismo en el PLRA
Nuevo asesor jurídico
Por otra parte, Bello anunció la designación del abogado Jorge Sabaté como nuevo asesor jurídico de la municipalidad y adelantó que se seguirán realizando cambios progresivos en el plantel directivo, priorizando la formación académica, la trayectoria profesional y la honestidad comprobada de quienes acompañen su administración.
“El doctor Sabaté es un profesional que viene del sector privado, con experiencia como defensor público, además de haber realizado posgrados en Madrid y en Argentina. Se trata de una persona con trayectoria y sangre nueva para aportar a la institución. Con él iniciamos un proceso de renovación que abarcará diferentes direcciones municipales”, comentó Bello.
Sobre sus prioridades, el intendente manifestó que se enfocará en mejorar los tramos viales erradicando los baches, garantizar un servicio de recolección de basura eficiente y en el ordenamiento del tránsito. El mandato del actual jefe comunal se extenderá por un año, hasta las elecciones municipales ordinarias del 4 de octubre de 2026.