Un festival con artistas en vivo frente al Congreso Nacional en Asunción, este viernes a las 18:00, y la convocatoria en otras ciudades del país marcan la octava jornada de manifestaciones ciudadanas, que se iniciaron el viernes pasado, debido a la crisis sanitaria que se elevó a alerta roja en todo el país.

El viernes 5 de marzo pasado se llevó a cabo la primera y gran manifestación organizada por la ciudadanía, con la etiqueta en redes sociales: “Estoy para el marzo paraguayo 2021″ contra el gobierno de Mario Abdo Benítez, a consecuencia del hartazgo por su mala gestión.

Es noticia: Llamosas no descarta apelar a un nuevo préstamo para compra de vacunas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los ciudadanos autoconvocados piden que se sume arte a las protestas. Foto: Gentileza.

Hoy, viernes 12 de marzo, a 8 días de la jornada inicial, que logró aglutinar a miles de compatriotas, en plena pandemia, quienes salieron a las calles y se convocaron en las inmediaciones del Congreso Nacional, pero que lastimosamente se desvirtuó luego por destrozos cometidos por infiltrados y la represión policial; nuevamente insta a todos los paraguayos a participar de las movilizaciones que tendrán lugar en Asunción, así como también en las ciudades del interior del país.

Tras la primera jornada de marcha todos los días posteriores y modo consecutivo, se realizaron protestas en la capital asuncena, con la masiva presencia de ciudadanos, que se reunieron durante todos estos días, para reclamar y exigir sus derechos al Gobierno actual.

Convocatoria para una caravana en la Costanera de Asunción. Foto: Gentileza.

“Que se vayan todos” es otra de las premisas que tienen las movilizaciones, que se desarrollarán en el transcurso de la tarde y noche de hoy, con el objetivo de que todas las autoridades sean removidas de sus cargos, además de la renuncia por parte del presidente Mario Abdo, y que a pesar de las ininterrumpidas protestas, el Gobierno actual no ha hecho nada al respecto.

El cuestionamiento del los US$ 1.600 millones, emergencia sanitaria, los innumerables casos de corrupción, crisis económica, pésimo servicio del transporte público, la falta de vacunas y sumado a todo ello el Senado otorgó el aumento salarial de sus funcionarios, en plena pandemia.

Leé también: Silva Facetti sobre caso EBY: Duarte Frutos está obligado, moral y legalmente a cumplir con la ley

Lo que generó indignación en toda población, y que al momento crecen las movilizaciones en diversos puntos del territorio nacional. Por lo que invitan a todos a acompañar las diferentes manifestaciones, a partir de las 18:00, frente al Congreso Nacional, en la Costanera de Asunción y en la Plaza de la Democracia.

Ya sea caminando, con tu vehículo, moto, bicicleta, patín o también podés sumar a través de tu arte, ya que habrá shows de artistas en vivo. Llegá hasta cualquiera de los puntos de encuentro, pero teniendo en cuenta todos los protocolos sanitarios “Usá tapaboca, traé tu alcohol y mantené la distancia”.

Otra cita ciudadana se desarrollará en la Plaza de la Democracia. Foto Gentileza.


Dejanos tu comentario