Dara González, una de las organizadoras de la manifestación Marzo #021, indicó que la convocatoria es para las 17:30 en la plaza Agustín Fernando de Pinedo, de la ciudad de Concepción, y a las 18:30 se dará inicio a una marcha por las principales calles de la capital departamental, informó Ángel Flecha, corresponsal del Grupo Nación en Concepción.

Los jóvenes exigirán la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del vicepresidente, Hugo Velázquez.

Puede interesarle: Si la carga viral es muy alta no importa la edad, igual están expuestos a morir, advierten

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, solicitarán información sobre el uso del préstamo de 1.600 millones de dólares destinado al Ministerio de Salud Pública en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria por la pandemia de COVID-19 y a su vez pedirán respuestas sobre la situación de las personas secuestradas en el departamento norte.

En principio, la marcha se realizará solo por hoy y los organizadores apelan al correcto uso del protocolo sanitario para evitar contagios en plena alerta roja sanitaria. González también señaló que la protesta será pacífica, evitando actitudes violentas, y mencionó que el consumo de bebidas alcohólicas durante la manifestación no estará permitido para evitar desmanes.

En cuanto a la participación de políticos en la marcha, dijo que buscarán no dar espacio a personas que quieran aprovechar el momento para realizar campañas proselitistas.

Lea también: Farmacéutica local fabricará atracurio, primera producción del fármaco en Paraguay

Dejanos tu comentario