Días atrás el ministro de Salud, Julio Borba, manifestó que existía la posibilidad de suspender las clases presenciales en la capital y en el departamento Central. Esto debido al aumento sostenido y al récord de contagios de COVID-19 que se dieron en los últimos días.

Al mismo tiempo, la Dirección General de Vigilancia de la Salud emitió un comunicado revelando que Paraguay se encuentra en “alerta roja sanitaria”.

Ante esta situación consideramos oportuno consultar a los lectores lo siguiente: “¿Las clases presenciales deben ser suspendidas?”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Manifestantes exigen la destitución de Nicanor: “Se hace del boludo”, afirman

El 64% dijo que “Sí, con la cantidad de contagios es un riesgo exponer a los alumnos”, el 24% indicó que “No, la educación debe ser prioridad” y el restante 15% cree que “En vez de suspender las clases deberían suspender los eventos sociales”.

Finalmente, esta tarde tanto el ministro de Salud, Julio Borba, como el titular de Educación Juan Manuel Brunetti manifestaron que “todavía no hay una decisión concreta sobre la suspensión de clases”, por lo tanto los alumnos seguirán asistiendo a las instituciones educativas. No obstante aclararon que las reuniones sobre este tema continuarán.

Tema relacionado: Aseppe rechaza cualquier intento de retroceso o restricciones selectivas


Dejanos tu comentario