El Hospital Materno Infantil de Trinidad recibió en total 700 dosis de la vacuna rusa Sputnik V y 80 de la vacuna china CoronaVac para inmunizar al personal de blanco de primera línea contra el COVID-19. Al respecto, el director del nosocomio, el doctor Nick Ocampos, dijo en contacto con Universo 970 AM que la campaña de inmunización está bastante avanzada.

“Incluso, las dosis que recibimos, que teníamos programado culminar mañana, pudimos adelantar algunas y ya estaremos culminando hoy esta primera tanda. Nos restan 15 vacunas de Sputnik V y 16 vacunas de CoronaVac, que habíamos recibido 80. Gracias a Dios no tuvimos ninguna reacción adversa. Los funcionarios que vinieron, nuestros compañeros, estuvieron muy contentos con la atención que le brindamos, tratamos de darle lo mejor que tenemos”, expresó Ocampos.

El director comentó que recibieron 700 dosis de Sputnik, que culminarán hoy las últimas 15, y recibieron 80 dosis de CoronaVac, que también culminarán hoy. “A partir del lunes empezamos con la segunda dosis de la Sputnik y, en una o dos semanas, culminar con la segunda dosis de esta gente”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: “Estamos en la fase donde tenemos prácticamente un fallecido por hora”, indicó Lemir

Ningún caso adverso

Por su parte, la Lic. Lourdes García, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Hospital de Trinidad, mencionó que no han tenido ningún caso adverso, así como dijo el director. “Más bien unos días posteriores recibimos llamadas donde informaban que estaban con leve dolor de cabeza que se esperaba que sea un efecto posvacuna”, refirió.

Con respecto a la aplicación de la segunda dosis, dijo que el proceso va a ser el mismo. “Van a recibir nuevamente un mensaje de texto donde le indique la fecha, el horario que tiene que acercarse para su inmunización. Tenemos turno mañana y turno tarde. Primeramente, el sistema nos daba la opción de 45 para el turno mañana y 45 para el turno tarde en un período de media hora, pero esta semana fueron liberando más, entonces llegamos inclusive ayer a vacunar a 124 personales”, indicó.

En cuanto a las temperaturas de las vacunas, explicó que la vacuna Sputnik se tiene que mantener a una temperatura inferior a los 18 grados centígrados. “Tenemos un freezer en el cual están depositadas las vacunas y tienen un termómetro especial para eso y la CoronaVac que mantenemos a una temperatura entre los 2 y 8 grados, como las que se mantienen las demás vacunas del esquema regular con las que contamos en el país”, subrayó.

Leer también: COVID-19: “Hay un subregistro que nos demuestra que el virus está instalado”

Dejanos tu comentario