La ciudad de Villarrica, en el departamento de Guairá, se suma a las localidades que se van declarando en emergencia sanitaria ante el aumento sostenido de los casos de COVID-19. Ayer se confirmaron más de 2.100 nuevos positivos a nivel país, lo que refleja el alto índice de contagio y el relajamiento de las medidas sanitarias.

La medida fue tomada luego del pedido presentado por los concejales María Constancia de Benítez y Saúl Maidana. La Junta de Villarrica aprobó por unanimidad la declaración de emergencia sanitaria por COVID-19 para evitar más contagios.

En entrevista con canal Trece, la presidenta de la Junta Municipal, Marta Caballero, aclaró que con esta declaración buscan gestionar los recursos necesarios para colaborar con el Hospital Regional y con los pacientes con coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Restauran imagen de Virgen del Rosario que fue quemada por un inadaptado

Afirmó que se contará con apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía para arrancar con los controles en lugares donde se presente algún tipo de aglomeraciones como canchas de vóley, piki vóley, carreras clandestinas, entre otros. “El trabajo se llevará a cabo de forma conjunta con todas las instituciones públicas de la ciudad como funcionarios de Salud Pública, Fiscalía y Policía Nacional”, adelantó.

Cabe destacar que Villarrica es la segunda ciudad del Guairá que se declara en emergencia sanitaria y reporta más de 2.000 casos de coronavirus. Esta declaración de emergencia en un principio será implementada por 10 días y se extenderá en caso de ser necesario.

Villarrica reporta más de 2.000 casos de COVID. Foto: Archivo.

Lea también: Mateo Balmelli: “El ministro de Salud tiene que dar señales de cambio de actitud”

Dejanos tu comentario