El representante de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas, Luis Cáceres Brun, lamentó este martes el anuncio del ministro de Salud, Julio Borba, de suspender las clases presenciales en zonas con aumento sostenido de casos del COVID-19 por 15 días.

“Es una pena lo que hoy se plantea (suspensión de clases presenciales). No puedo estar más en desacuerdo porque no hay un conocimiento de cómo se está llevando este retorno progresivo a clases presenciales”, señaló el vocero del gremio en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: “Ni a Cano ni a Griffith”: docentes rechazan posibles reemplazos de Petta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que en el sector privado están aguardando la decisión del ministro de Salud, a pesar de no estar de acuerdo, ya que Cáceres Brun considera que el riesgo de contagio es bajo si las escuelas cumplen con todos los protocolos establecidos para el retorno a las aulas.

Sostuvo que en muchos casos las escuelas son seguras porque cumplen con todos los requisitos, pero los padres son el problema al no respetar las burbujas en las actividades sociales e insistió en que están aguardando que se oficialice la suspensión de las clases presenciales.

Te puede interesar: Federación Nacional Campesina confirma tradicional marcha anual

“Vamos a esperar la decisión, yo ya hice saber la postura como representante de instituciones privadas. Esperamos al nuevo ministro de Educación y le invitamos que vaya a recorrer para que vea cómo se están llevando las clases presenciales, nos preparamos seis meses”, agregó.

El ministro de Salud, Julio Borba, dijo que recomendará al MEC la suspensión de las clases presenciales en las instituciones educativas que se encuentran en zonas con aumento sostenido de casos del COVID-19, especialmente Asunción, Central y el departamento de Alto Paraná.

Podés leer: Tras manifestación, fueron demoradas 16 personas esta madrugada

Dejanos tu comentario