Un total de 20.000 dosis de la vacuna anti-COVID-19 Coronavac de la farmacéutica china Sinovac llegarán desde Chile, según informó el director de Aduanas, Julio Fernández. Se trata del segundo ingreso de vacunas al país, pero desde la propia cartera de Salud Pública dicen que no manejan informaciones oficiales al respecto de esta donación del gobierno chileno.

Las dosis que llegarían al país aproximadamente a las 16:40 horas de esta tarde, fueron donadas por la administración encabezada por el presidente chileno Sebastián Piñera, como apoyo al combate a la pandemia del coronavirus y estarían aterrizando en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

“No hay ninguna información oficial respecto a la llegada de estas vacunas. Cuando tengamos datos concretos el propio ministro Julio Borba o el presidente Mario Abdo Benítez, lo informarán”, es la respuesta que recibió La Nación por parte del área de Comunicación del Ministerio de Salud Pública en relación a la llegada de las Coronavac.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El primer lote de vacunas se recibió el 18 de febrero pasado, como parte de las negociaciones con el Fondo de Inversiones Directas de Rusia; que fueron unas 4 mil dosis de las Sputnik V para 2 mil personas porque son de doble aplicación. Los primeros en recibir las vacunas son todos los personales sanitarios que trabajan en la primerísima línea. Pese a este segundo lote, Paraguay está ubicado en el último lugar de la región para acceder a las vacunas anti-COVID-19.

Mientras que el Gobierno de Chile lleva la delantera en la región y ya inmunizó a una gran parte de su población en riesgo -adultos mayores- desde las primeras semanas de febrero y prevén inmunizar a 15 millones para julio, de los 19 millones de personas del país.

Relacionado: Con cuentagotas: llegarán 20 mil dosis de vacunas Sinovac mañana


Dejanos tu comentario