Llegó el momento que tanto se temía, la crítica situación sanitaria, el sistema de salud se encuentra colapsado al 100% en todo el país. Sin medicamentos, sin camas, sin insumos ni infraestructuras y sumado a eso la falta de personal de blanco.

Es noticia: Hartazgo ciudadano: Paraguay, último en vacunas anti-COVID-19

La crisis epidemiológica está en su punto más alto y Paraguay, sin ningún tipo de recursos. Como consecuencia ha ocasionado la muerte a varias personas contagiadas por el COVID-19, lo que resulta sumamente agobiante y por demás triste para toda la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hace 12 meses, en marzo del 2020, al llegar el coronavirus el Gobierno ordenó una estricta cuarentena mientras accedía a un préstamo de US$ 1.600 millones para emprender la lucha contra la virus. Pasó un año y esto es una catástrofe a causa de la incompetencia de las autoridades pertinentes y el altísimo grado de corrupción en plena pandemia.

Teniendo en cuenta la crisis sanitaria y quien está como encargado de la Salud Pública de nuestro país, pusimos a consideración de los lectores: Si tuvieras que calificar la gestión de Julio Mazzoleni, ¿Qué nota le pondrías? El 77% votó por “Aplazada”, mientras que el “10%” indicó “Mala”, el siguiente 8% señaló “Buena” y solo para un 5% es “Excelente”.

Leé también: Julio González Ferreira lanzará una autobiografía en Vicenza, Italia

Esta mañana también la Cámara de Senadores aplazó al secretario de Estado, pues solicitó la renuncia de él, de su viceministro de Salud, Julio Rolón y del director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera. No obstante, el titular de la cartera de Estado manifestó esta noche: “No voy a aceptar el pedido del Poder Legislativo” durante una conferencia de prensa semanal.

Dejanos tu comentario