Referentes de la organización Juvensur convocan a una manifestación contra el paro anunciado por el Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) como medida de presión por la suba del pasaje.

“Hace tiempo, ellos empezaron con la regulada. Durante el día se espera mucho y en la noche es peor. Ellos solo plantean ganar más dinero y no en mejorar los servicios”, señaló Luis Narvaja, vocero del gremio, en comunicación con la 1080 AM.

Nota relacionada: Cetrapam anuncia paro total del transporte público por 48 horas desde el lunes 8 de marzo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La movilización será este miércoles desde las 17:00 frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ante la falta de una postura clara contra la intención de los empresarios del transporte de subir el costo del pasaje. Los organizadores no descartan ir hasta el domicilio del presidente de Cetrapam, César Ruiz Díaz.

Narvaja indicó que es inadmisible un eventual incremento del costo del pasaje ante la crisis atravesada en el país y el pésimo servicio ofrecido, además de las reguladas y la gente debe esperar mucho tiempo una unidad en horas pico. Lamentó la decisión arbitraria adoptada por el gremio.

Te puede interesar: Sin medicamentos: “La gente está muriendo, no puede recurrir a un hospital”

“Nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta decisión arbitraria de Cetrapam. No vamos a permitir que haga lo que quiera. El servicio cada vez es peor y el pasaje cada vez más caro. Si llegamos a conseguir la dirección de la casa de César Ruiz Díaz, también iremos a manifestarnos”, agregó.

Disconforme por la suba del diésel y sin un aumento del pasaje en el transporte público, el Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) anunció el paro total de actividades por 48 horas desde las 00:00 del lunes 8 de marzo próximo.

Podés leer: El COVID-19 no da tregua, ya son más de 1.000 internados en Paraguay

Dejanos tu comentario