La especialista en Educación, Karina Hugo, señaló que los padres no deben mandar a sus hijos a la escuela si consideran que no están dadas las condiciones. El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) estableció retornar a las aulas desde el martes.

“Si no se sienten seguros de enviar a los niños a las escuelas, no lo hagan. Hoy está en nuestra cancha la pelota a nivel nacional porque la educación es la clave para iniciar esta nueva normalidad”, manifestó la especialista en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Sinadi insiste en seguir con clases virtuales durante el primer semestre

Mencionó que si las necesidades básicas no son cubiertas es muy difícil llevar adelante el proceso de retorno a clases presenciales, en el marco de la pandemia del COVID-19. A su criterio, es necesario garantizar la vuelta a las aulas, cubriendo todas las necesidades para los docentes y alumnos.

Sostuvo que los niños necesitan retornar a clases presenciales, pero con todas las medidas de seguridad, a pesar de que la situación está muy complicada en muchas instituciones educativas del país ante la falta de condiciones, como elementos de bioseguridad e infraestructura.

Te puede interesar: Petta como ministro es una desgracia para la educación, dice la OTEP-A

“A los docentes les digo que la nueva normalidad nos lleva a convertirnos en actores importantes, nuestro rol de educadores se expande más aún. Yo sé que las condiciones en muchas zonas del país no están dadas y que hay confusiones en el tema logístico y cómo se debe de aplicar el protocolo”, agregó la especialista.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) plantea volver a clases en grupos o burbujas desde el 2 de marzo en el sector público a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19. La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) y la Unión Nacional de Educadores (UNE) anunciaron un paro indefinido contra el retorno a las aulas.

Podés leer: Cano apunta contra bombardeo mediático y lanza advertencia a los docentes

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar