Una situación triste que desnuda las grandes deficiencias tanto del sistema sanitario como de los servicios sociales en el país, es la que atraviesa un joven compatriota de 27 años, paciente ambulatorio del Hospital Neuropsiquiátrico, y quien reside o al menos, residía hasta hoy en la casa de una tía en el barrio Obrero de nuestra capital, ubicada sobre la calle 12da proyectada casi Brasil.

Le puede interesar: Pacientes lisosomales dependen de costosos medicamentos que solo el Estado puede proveer

Los vecinos de Guido relatan que es una persona muy noble y pacífica, siempre que se lo mantenga con su medicación al día. En caso de no consumirlas, puede tener ciertas reacciones que podían considerarse violentas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Siempre vivió aquí

Un vecino de la zona nos explica parte de la situación: “Es una situación horrible porque él desde chico se crió en el lugar, siempre vivió allí con su tía, doña Isidra, quien es prima de su padre. El joven se llama Guido y es huérfano. Doña Isidra es casi como su madre para él”, sostuvo.

En el transcurso de esta mañana llegó hasta el lugar Angélica, la única hija de la doña Isidra. La misma, según denunciaron los vecinos, presuntamente tendría la intención de poner en venta la casa de su madre y llegó para trasladarla a vivir con ella.

El doloroso momento en que separan a Guido de su tía doña Isidra, quien tampoco quiere alejarse del joven, mientras su hija discute con los vecinos del barrio. Foto: Gentileza.

Dejaron a Guido en la calle

“Ella se llevó a su madre y echó a Guido a la calle, lo dejó sin casa”, manifestaron los vecinos. Un video del momento recorrió en redes sociales y en él se observa a doña Isidra intentando abrazar a Guido para no dejarlo en la calle.

Una escena de alto contenido sensible es lo que puede observarse en el video, pues, mientras la hija de doña Isidra vociferaba a los vecinos quienes llegaron hasta el lugar para pedirle que no lo dejara a Guido en la calle, este sentado en el piso era abrazado por su tía, quien parecía no querer dejarlo en esas condiciones.

Los vecinos que llegaron hasta el lugar imploraron que no lo dejaran en la calle, pero finalmente la tía fue llevada y los vecinos quedaron discutiendo con la hija de doña de Isidra, todo esto ante la atenta mirada de los agentes policiales, quienes llegaron hasta el lugar.

Dijo que lo golpearon

El joven solo pudo responder con señas ante la consulta si donde iría a vivir pero cuando le preguntaron si había sido golpeado, él respondió que si, mostrando el supuesto lugar del golpe y mencionando a Angélica como la responsable.

Finalmente doña Isidra fue llevada de su casa por su hija y ante la insistencia de los vecinos a los agentes intervinientes, Guido fue trasladado en una patrullera hasta el Hospital Neurosiquiátrico.

La denuncia por esta triste como dolorosa situación fue realizada ante la Comisaría 18° Metropolitana por algunos vecinos de la zona y ellos solo piden que el joven pueda ser atendido por su condición de paciente psiquiátrico y que también le permitan seguir viviendo con algún familiar.

Lea también: Defensa Animal rescata dos caballos maltratados en San Bernardino

Dejanos tu comentario