El prolongado fin de semana a causa de feriado del lunes 1 de marzo es aprovechado por una gran cantidad de personas para viajar al interior del país para disfrutar de unas “minivacaciones”, culminando ya el mes de febrero y a días de un posible reinicio de las actividades escolares.

Le puede interesar: El peor momento de la pandemia: “Ineram colapsado y nosotros a punto”, afirman desde el Hospital de Itauguá

Lectores de La Nación informaron sobre un congestionamiento vehicular en un sector la ruta Mcal. Estigarribia, específicamente a la altura del km 24, ciudad de Capiatá, donde una larga fila de automóviles, con una extensión aproximada de 2 km, se desplaza lentamente a causa de la alta carga en el tráfico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Intentamos inútilmente contactar con la Patrulla Caminera para conocer si están realizando tareas de prevención en las rutas del país, atendiendo el extenso fin de semana que ya comenzó, pero además para controlar la correcta aplicación del protocolo sanitario, atendiendo a que el país está en el peor momento de la pandemia, según los reportes diarios presentados por el Ministerio de Salud.

El peor momento para viajar

Hoy la doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, manifestó que Paraguay está atravesando el peor momento desde el inicio de la pandemia.

Recordó que son más de 3.000 familias de luto a causa del virus y que el centro asistencial opera al borde del colapso, mientras que el Ineram se encuentra colapsado ante la alta cantidad de hospitalizaciones por COVID-19.

Perdimos el miedo

La doctora González se preguntó: “¿Hemos bajado la guardia o le perdimos el miedo al COVID-19?”.

Estas cifras, sumadas a la descripción de la situación sanitaria en los dos principales centros de lucha contra la pandemia en el país, obligan a la ciudadanía a extremar cuidados y a respetar el protocolo sanitario en todo momento, de manera de frenar la expansión del virus que amenaza con recobrar fuerzas fuera de la capital del país y el departamento Central.

Subregistro de casos

Más de 22.500 casos activos se registran actualmente en el país, según datos oficiales de Salud. Estos valores podrían llegar a ser incluso hasta 4 o 5 veces más, si se tiene en cuenta el subregistro de casos.

Un total del 3.135 personas fallecieron en Paraguay desde el ingreso de la pandemia en marzo del año pasado, siendo la mayoría de estas personas fallecidas residentes en la capital del país, en el departamento Central, Alto Paraná e Itapúa.

Lea también: Denuncian aglomeración en lugar donde se hacen hisopados en el Este

Dejanos tu comentario