Al llegar el coronavirus al país, en marzo del 2020, con el inmediato establecimiento de la estricta cuarentena impuesta por el gobierno de Mario Abdo Benítez y las autoridades pertinentes, todo parecía indicar que finalmente íbamos por buen camino y que esta vez sí se harían las cosas en forma.

Es noticia: De ineficiente y llamativa califican la actitud de Duarte Frutos al negar información pública

Para desgracia y sorpresa de todos, al poco tiempo comenzaron a saltar todo tipo de irregularidades en el sector de la salud, en las que se vieron involucradas entidades y colaboradores del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya con la aparición de las vacunas anti-COVID-19 resurgieron las esperanzas. Sin embargo, nuevamente la gestión de las autoridades deja mucho que desear y podríamos decir que en materia de salud el Gobierno está aplazado.

El arribo al país de apenas 4.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, de las 300.000 que en un principio se había anunciado, dejó a una sociedad indignada y a un Estado ausente en la peor etapa de la pandemia.

“¿Cómo califica la gestión del Gobierno para la adquisición de vacunas anti- COVID-19?”, fue la consulta de hoy.

El 92% indicó que “Mala, la cantidad de vacunas adquiridas es vergonzosa”, el 5% votó por “Aceptable, todavía se puede mejorar” y solo el 3% cree que es “Buena, la campaña de vacunación ya está en curso”.

Ante la actual situación, el senador Martín Arévalo, del Partido Colorado, manifestó que mantendrá reuniones con empresas privadas con la finalidad de buscar mecanismos para que puedan adquirir y comercializar las vacunas contra el COVID-19, debido al fracaso del Ministerio de Salud Pública, encabezado por Julio Mazzoleni.

Leé también: Mujeres del Buen Pastor obtienen premio en concurso internacional

Mientras que el titular de Salud expresó que esperan reci­bir una nota del mecanismo Covax para saber cuándo reci­biríamos las otras vacunas.

Dejanos tu comentario