Esta mañana se dio inicio a la audiencia de imposición de medidas cautelares de Rubén Valdez, capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, imputado por un caso de sextorsión denunciado por su expareja.

Durante la diligencia judicial, el procesado clamó por la libertad ambulatoria mientras dure la investigación de la Fiscalía, afirmando que debe asistir a su madre de delicada edad y que también debe cumplir con trabajos pendientes.

La audiencia de imposición de medidas se realiza ante el despacho de la jueza penal de Garantías Hilda Benítez, en donde se debe decidir si el capitán de los bomberos debe ir a prisión preventiva o no para garantizar su participación en el presente proceso. En el transcurso de las próximas horas se conocerá el fallo judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Aspirantes a policías amenazan con encadenarse frente a la academia

En medio de llantos durante su descargo, Valdez clamó a la magistrada por libertad ambulatoria para poder visitar a su mamá, quien depende únicamente de él, según afirmó.

“Mi reputación se ha manchado, soy víctima de una situación que se ha armado. Me acogí a todo, vine esposado con todas las normativas de la Policía. Soy una persona de más de 40 años de servicio a la comunidad. Mi mamá cumple años estos días y la única persona que tiene soy yo”, refirió.

El imputado agregó que va a cumplir con todas las medidas que se le imponga, pero mencionó que solicita no ser privado de su libertad, también porque necesita realizar su trabajo y en caso de no hacerlo se estaría exponiendo a varias demandas.

“Realizo estudios de seguros para las empresas. Tengo uno para el Abasto, Petropar, Empo. Hay plazos y ni siquiera computadora tengo porque se llevaron todo. Si no cumplo mi trabajo, estaría expuesto a demandas por incumplimiento”, afirmó.

Imputación

El capitán de bomberos Rubén Valdez fue imputado por coacción y lesión al derecho de la comunicación y la imagen luego de la denuncia realizada por su expareja.

La agente del Ministerio Público, Irma Llano, manifestó que la mujer, de 23 años, tomó conocimiento de que el uniformado realizó fotografías y grabó videos íntimos sin su consentimiento y luego las hizo públicas entre otros miembros del cuerpo de bomberos.

Le puede interesar: Allanan vivienda del capitán de Bomberos Voluntarios por sextorsión

Dejanos tu comentario