En la primera quincena de marzo se prevé que lleguen 36 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, como parte del mecanismo Covax, y para fin de año se espera que se completen 4.300.000 dosis para Paraguay, anunció el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, este viernes, en su informe epidemiológico semanal.

La entrega inicial de la vacuna británica forma parte de un lote de 304.800 dosis, que llegarán en el periodo entre el 1 de marzo hasta el 31 de mayo. Mazzoleni comentó que está previsto que se incorporen más de un tipo de vacunas, ya que el mecanismo Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), se encuentra negociando con laboratorios de Rusia y China.

Lea más: Emprendedores LN: reinventó un negocio tradicional de chipa de 30 años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más temprano, el representante en Paraguay de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), el doctor Luis Roberto Escoto confirmó a diversos medios que el Ministerio de Salud había recibido la comunicación oficial de Covax, que se venía aguardando en esta semana.

“Hoy se comunicó oficialmente al Paraguay la provisión de 300 mil dosis de vacunas vía Covax”, dijo Escoto, en comunicación con 650 AM. “Estamos en un contexto muy complejo, con mucha incertidumbre. En este escenario tenemos que ser extremadamente cuidadosos para no generar falsas expectativas”.

“Ahora quedaría esperar que nos confirmen las fechas para recibir las vacunas. La complejidad está en los vuelos, que cambian permanentemente, pero estamos contentos con esta comunicación oficial de las primeras 300 mil dosis”, agregó el representante de OPS/OMS.

Lea más: El futuro es de los superdeportivos híbridos

Dejanos tu comentario