Con el tiempo, la mujer paraguaya logró atravesar las barreras de la gran brecha social que existe en nuestro país. Así también, superó las diferencias y discriminación existente especialmente en el ámbito laboral.

Es noticia: Mano a mano LN con la embajadora de Turquía: “Paraguay es un país con mucho incentivo para las inversiones”

Es más, desde hace ya unos años tenemos en importantes cargos de mando y toma de decisiones a mujeres, como el caso del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a cargo de la ministra Carla Bacigalupo; el Ministerio de Justicia, bajo la administración de la ministra Cecilia Pérez; en el Ministerio de la Mujer está Nilda Romero y en la Senatur, Sofía Montiel, por citar algunas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el inicio de su mandato, todas en algún momento lograron notoriedad, ya sea por mal o buen desempeño en sus funciones, logrando de esta manera conquistar adeptos o acumulando cuestionamientos a su trabajo.

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya consultamos con nuestros lectores lo siguiente: “A su criterio: ¿la gestión de cuál de estas ministras es la más transparente y destacable?”.

El 46% votó a favor de Carla Bacigalupo, el 31% dio su voto a Cecilia Pérez, el 22% apoyó a Nilda Romero y solo el 2% consideró a Sofía Montiel.

Leé también: “Debemos mantener la mirada fuerte y no dejarnos intimidar”, dice la Miss Paraguay 2020

Días atrás, Cecilia Pérez y Nilda Romero tuvieron gran destaque por sus labores. Pérez recibió elogios por su intervención en el violento suceso acontecido en Tacumbú; Romero fue blanco de todo tipo de críticas y reacciones debido a su accionar en el caso del escrache al jefe de Gabinete Presidencial, Juan Ernesto Villamayor.

Por otra parte, Carla Bacigalupo tiene denuncias y cuestionamientos por distintas irregularidades supuestamente cometidas en el MTESS, en el SNPP y en el Sinafocal, incluso intervino la Contraloría General de la República, que pudo constatar varios de los hechos mencionados por los denunciantes.

Dejanos tu comentario