Una mujer descubrió que su nombre y apellido figuraban en el Registro Profesional del Ministerio de Salud como licenciada en nutrición, siendo que nunca cursó esa carrera universitaria. La afectada formuló una denuncia ante la Fiscalía por usurpación de identidad. Desde la cartera sanitaria le indicaron que se trató de un error y que el problema sería solucionado. En entrevista con La Nación, la víctima del hecho advirtió a otras personas sobre esta situación para que verifiquen el estado de sus identidades.

Una usuaria en Twitter denunció que su mamá fue inscrita en el Ministerio de Salud con registro profesional 1.188 como licenciada en nutrición humana. Sin embargo, la mujer nunca cursó esta carrera universitaria. Se trata de Viviana María Dejesús Spinzi de Serjan, de la ciudad de Encarnación, quien en conversación con nuestra redacción comentó pormenores del mal momento que le tocó pasar al enterarse que hace más de una década es nutricionista y no lo sabía. Todo esto bajo la sospecha de que otra persona podría estar usando su identidad.

“No es solo que no cursé la carrera universitaria, yo no terminé el colegio, me faltan dos materias desde no sé hace cuántos años para recibirme de bachiller. Entonces mucho menos pude haber ingresado a una universidad y cursar una carrera”, expuso Viviana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: COVID-19: preocupante aumento de internados en UTI en el Hospital Nacional

Se enteró por casualidad

La afectada comentó que esta mañana de jueves, estando en su trabajo, de pura casualidad decidió poner su nombre completo en el portal de búsqueda web Google, con lo que se llevó una gran sorpresa. Su identidad le saltó en la base de datos del Registro Profesional del Ministerio de Salud como profesional nutricionista desde el 2010.

“Entonces yo presenté denuncia por usurpación de identidad ante la Fiscalía para deslindar toda responsabilidad de lo que pueda pasar con la persona que esté usando el registro. Enseguida se puso en contacto el Ministerio de Salud, se comportaron muy bien. Me aclararon que no tengo ningún registro, ese que tienen me dijeron que pertenece a una persona que sí es licenciada recibida en el 2010. Me indicaron que lo ocurrido habría sido producto de un error de tipeo del número de cédula”, declaró.

Desde la cartera sanitaria le informaron además que ya se activaron los mecanismos para corregir el error y le pidieron disculpas por la situación que atravesó. “Mi denuncia es más en realidad porque hay tantos títulos comprados y siendo una carrera de nutrición, cualquiera puede ejercer también. Pero tuve miedo también, pero no por mó, sino por la gente”, afirmó.

Por último, la entrevistada refirió que esta experiencia y la denuncia realizada podrían servir a terceros para que revisen igualmente sus identidades en caso de estar pasando por similares situaciones.

Te puede interesar: Autor de brutal agresión a una mujer fue detenido en Limpio

Dejanos tu comentario