Se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña de comunicación y sensibilización denominada “Ausente por embarazo”, emprendida por la Fundación Juan Rassmuss Echecopar (FJRE). El objetivo principal es trabajar en la prevención del embarazo no intencional en adolescentes, en coincidencia con el inicio del año escolar 2021.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), en Paraguay durante el 2020, 12.500 niñas y adolescentes quedaron embarazadas entre los 10 y 19 años. Es sabido que la gran mayoría de estas niñas y adolescentes abandonan sus estudios a consecuencia de esta situación, lo que trae aparejado en la mayoría de los casos discriminación, violencia y falta de oportunidades, lo que perpetúa el círculo de la pobreza.

Es noticia: Destino LN: parques nacionales sobresalen por su fastuosa naturaleza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La iniciativa “Ausente por embarazo” propone el debate responsable sobre la problemática de embarazos precoces en nuestro país con la intención de insistir en informar, educar y difundir con claridad, pero sobre todo sin sesgo alguno, acerca de la importancia de prevenir embarazos a edad temprana, protegiendo y garantizando los derechos de las niñas y adolescentes, primordialmente al acceso a la educación.

“Es de alto interés de nuestra fundación visibilizar el tema y diseminar conciencia, por lo que invitamos a todos a sumarse y apoyar este emprendimiento que tiene como único fin la sensibilización en la población y promoción de los espacios amigables para adolescentes en hospitales públicos, y en especial aquellos apoyados por nuestra fundación, los espacios Ñangareko”, manifestaron representantes de la organización.

La presentación de la campaña se extenderá hasta finales del mes de marzo. Para los interesados y quienes deseen conocer más acerca de su alcance pueden acceder al portal, donde se pondrán en contacto con sus representantes y colaboradores.

Leé también: “Debemos mantener la mirada fuerte y no dejarnos intimidar”, dice la Miss Paraguay 2020

Desde su creación, en el 2017, la FJRE tiene como uno de sus focos de trabajo la prevención del embarazo adolescente no intencional. Impulsa, crea y apoya el funcionamiento de los Espacios Adolescentes Ñangareko en el Hospital de Clínicas, Hospital General Barrio Obrero y en el recientemente inaugurado Ñangareko Hospital Fernando de la Mora.

Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario