Detienen a sospechoso del crimen de joven veterinario en J. Augusto Saldívar
Compartir en redes
Tras un allanamiento fue detenido un hombre identificado como Christian Díaz, de 27 años, como presunto autor del crimen del joven veterinario Paul Lorenzo Noguera, quien falleció cuando fue de visita a la vivienda de sus padres, ubicada en J. Augusto Saldívar, departamento Central, el pasado domingo.
De acuerdo a información policial, el detenido cuenta con antecedentes por robo agravado. “Hay un circuito cerrado que está siendo analizado y se está buscando más elementos. Hay un testigo que está colaborando con la Fiscalía. Este muchacho es un adicto, reconoce eso, cuenta con antecedentes por hurto agravado”, expresó el comisario Teodoro Rodas, jefe del Departamento de Investigaciones.
Noguera, de 28 años, se encontraba de visita en la casa de sus padres, cuando el presunto autor lo atacó con un arma blanca y causó su muerte de varias puñaladas. Se presume que el joven evitó un robo en el domicilio de sus padres debido a que ambos no se encontraban en el momento del hecho que habría ocurrido a las 14:00.
Una vez que llegaron a la casa cerca de las 17:00, encontraron el cuerpo de su hijo e inmediatamente lo trasladaron hasta un hospital de la zona; sin embargo, no resistió las heridas y falleció a causa de la agresión con arma blanca. Testigos habrían visto el momento en que el sospechoso escapó de la casa con un cuchillo en mano.
Posterior al crimen, llegaron efectivos de la Policía Nacional que solicitaron imágenes de circuito cerrado en viviendas y comercios de la zona, para intentar dar con la identidad del autor. Las filmaciones fueron proporcionadas y se observa a un hombre similar a Díaz huir del lugar. Hasta el momento, Díaz es el único detenido como presunto responsable del crimen del veterinario.
Ante requerimientos de la prensa, el sospechoso señaló que es un reciclador de la zona, reconoció que cuenta con antecedentes policiales y negó el crimen contra el veterinario. Manifestó que estaba en inmediaciones de la casa cuando ocurrió el hecho.
Estos son los puntos críticos que hay que evitar en días de lluvia y tormenta
Compartir en redes
Ante las lluvias y tormentas que están afectando a Asunción y a varias ciudades del departamento Central te contamos cuáles son los puntos críticos que deben evitarse en Luque, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Lambaré y Mariano Roque Alonso.
Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) señalan que durante la presente jornada, las lluvias con tormentas eléctricas continuarán afectando nuestro territorio, con tendencia a disminuir su intensidad a partir de la noche.
Asunción
Desde la Municipalidad de Asunción expresaron que cuentan con 11 puntos donde los raudales son críticos y que deben ser evitados por los conductores. Estas vías son Avda. General Santos y San Antonio, Avda. Perú y Artigas, Montevideo esquina 12 Proyectada y 13 Proyectada, 21 Proyectada y Antequera.
La lista sigue con Avda. Artigas y Mburicao, Santa Ana y Roque Miranda, Virgen del Carmen y Sargento Marcos, Avda. República Argentina y Caaguazú, Avda. Eusebio Ayala y Boggiani, Avda. Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas, Avda. Fernando de la Mora y De la Victoria.
En días de lluvias toda Lambaré es crítica por el arroyo que cruza la ciudad. En total se tiene 31 puntos críticos, pero son 13 los más transitados: Avda. Augusto Roa Bastos y arroyo Lambaré, Avda. Rca. Argentina y Amador de Montoya, Madre Eugenia Ravasco y San Rafael, Cerro Lambaré y Padre Casanello, Avda. Cacique Lambaré y Río Apa, Avda. Cacique Lambaré y Humaitá, Avda. Cacique Lambaré y Héroes del 70.
Así también Avda. Luis M. Argaña, Avda. Bruno Guggiari y San Rafael, Avda. Luis M. Argaña y Purificación, Avda. Carretera de López y Tobatí, Avda. Carretera de López y San Pedro, Avda. Roa Bastos y Virgen de Caacupé, Avda. Cacique Lambaré y Juan Bautista Rivarola.
Fernando de la Mora
En la ciudad de Fernando de la Mora se tienen 11 puntos considerados críticos en días de lluvia y que deben ser evitados, estos son Cacique Cara Cara desde Benza Carrera y Camperchioli, Humaitá desde Olimpo hasta Avelino Martínez y Capellanes, Pitiantuta hasta Humaitá, Coronel Ortiz desde India hasta Lapacho Amarillo.
Otros puntos son Sargento Aguilera desde Capellanes hasta Jerusalén; Ettiene desde Río Ypané hasta Mariscal Estigarribia, Del Carmen desde Lapacho hasta Mateo Estigarribia, Capitán Rivas desde Resedá hasta Centeno, Acaray desde Teniente Molinas hasta Centeno, Peñarol desde 8 de Diciembre hasta Teniente Ettiene y Lapacho desde Benza Carrera.
En las calles de Luque también ya se reportaron pérdidas de vidas a causa de los raudales. Se tienen 15 puntos considerados de riesgo y que deben ser evitados: Mariscal López y Curupayty, en inmediaciones del Club Balderrama; Benigno González y Vía Férrea; Rosario esquina Matadería, ambos puntos en el Segundo Barrio. La calle Vapor Cué esquina Cap. Insfrán, en el Tercer Barrio.
En el Cuarto Barrio de Luque, las intersecciones La Paz esquina Cap. Insfrán; también las arterias Vergel Luqueño esquina desvío a Yukyry; Vergel Luqueño esquina Espinillo; Luciano Orrego esquina Rosario; Prof. Almada esquina Gral. Caballero y Cuarta esquina Gral. Aquino.
Sigue con la calle Cerro León esquina Ybytyruzú; calle sin nombre esquina Cañada del Carmen, esta está ubicada en Isla Zárate. También citaron las calles sin nombre y CVF María Auxiliadora en el barrio Mora Cué y la calle Don Lorenzo Melgarejo.
Mariano Roque Alonso
Esta ciudad actualmente cuenta con 20 arterias consideradas peligrosas. Se trata de las avenida Brasilia entre Puerto Rico y Bolivia; San Roque desde Bernardino Caballero hasta cauce Itay; Paseo de Fátima entre Eusebio Ayala y entrada a Puerto Fénix, así como también en su intersección entre Redentoristas y Franciscanos; General Garay entre paseo de Fátima y A. Quintana.
Se suma a la lista la zona de Ballivián entre Nanawa y Villazón; Platanillo entre Cañada del Carmen y Ballivián; W. Marecos entre Traschaco y Coronel Benítez Vera; avenida Saavedra entre Nanawa y Ballivián; avenida Pirizal entre Cañada y Ballivián, avenida Boquerón entre Arce y Bernabé Suárez, así como también Juana María de Lara desde 3 de Febrero hasta cauce Itay.
También la avenida Nanawa esquina Ballivián; avenida Mariscal Estigarribia entre Coronel Fernández y Cadete Rojas; EE. UU. entre Traschaco y San Pedro; avenida General Caballero entre Coronel J. Fernández y Cadete Rojas; Cañada de Carmen en toda su extensión; Picuiba entre Cañada del Carmen y Ballivián; Fulgencio Yegros entre Fernando de la Mora e Itay y Capellán Elías Aguiar entre Redentor y José Guerrero.
Itá: anciano que fue arrollado en dos ocasiones se encuentra fuera de peligro
Compartir en redes
Este lunes, desde la Policía Nacional informaron que el hombre de más de 80 años que fue arrollado en dos oportunidades en la ciudad de Itá, se encuentra fuera de peligro, pero sigue internado.
Esta persona estaba prófuga de la Justicia y contaba con orden de detención por un hecho de homicidio del año 2002, pero la medida fue levantada.
Según el reporte policial, el hecho de arrollamiento ocurrió ayer domingo, cerca de las 20:00, cuando esta persona cruzó la ruta y fue embestida por un automóvil. Este se encostó y mientras los transeúntes estaban colocando conos para no mover al herido, otro rodado lo volvió a atropellar.
“Don Marcelino Caballero ya se encuentra fuera de peligro. También recibimos una orden del juez penal de Garantías donde se levanta la orden de captura que pesaba en contra de esta persona”, detalló el comisario Luis Giménez, en entrevista con C9N.
Apuntó a que el hombre contaba con una orden de captura y detención por un hecho de homicidio doloso ocurrido en el año 2002. “Se trata de un hecho grave, pero recibimos la orden de levantamiento inmediato y no se ordena su detención tras ser dado de alta, sino que su liberación automática. No nos dieron explicaciones”, confirmó.
Dijo además que el hombre está internado en el Hospital Nacional de Itauguá, donde quedó en observación atendiendo a su avanzada edad. Los conductores fueron identificados, se les practicó la prueba de alcotest que dieron como resultado negativo y por orden de la Fiscalía ambos fueron liberados.
Investigan la muerte de un quinielero en J. Augusto Saldivar
Compartir en redes
La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre que fue hallado por sus vecinos en el interior de su vivienda en la ciudad de J. Augusto Saldivar. El mismo habría sido visto con vida el sábado por la noche, tras regresar de su zona de trabajo en su horario habitual.
El fallecido fue identificado como Fidel Toledo de 54 años, quien se desempeñaba como quinielero. Su cuerpo presentaba varias señales de violencia y, a la altura del cuello, el médico forense constató una herida cortopunzante que le habría provocado la muerte.
Según la declaración de los vecinos, el hombre habría llegado a su vivienda en la madrugada del domingo a bordo de una motocicleta, y luego los vecinos habrían escuchado una discusión y gritos. Por esto, uno de los vecinos, al percatarse de que el hombre no había salido de su vivienda a cumplir con su rutina normal, fue hasta el sitio y, al ingresar, se percató de que la puerta estaba abierta y de que en el interior de la habitación se encontraba el hombre sin signos vitales, y alertó a la Policía Nacional.
“El señor vivía solo acá, y siempre salía muy temprano para ir a su trabajo y regresaba bastante tarde, prácticamente para dormir. Él no tenía mucho contacto con los vecinos, pero siempre era muy amable y respetuoso con todos. En la madrugada del domingo lo que se escuchó fueron gritos y nada más”, comentó uno de los vecinos en conversación con el canal de noticias NPY.
Según el informe policial, la vivienda no contaba con energía eléctrica, ya que el hombre solo vendría al sitio para dormir, mientras que el resto del día permanecía en su puesto de venta de quinielas en la ciudad de Lambaré. La habitación donde se encontró el cuerpo estaba desordenada y aparentemente faltaría su celular y dinero en efectivo, por lo que no se descarta que el móvil haya sido un robo que salió mal.
Detienen a un hombre de 75 años que tenía un arsenal en su vivienda
Compartir en redes
Un hombre identificado como Pedro Domaniczky (75) fue detenido por la Policía Nacional al comprobarse que tenía un verdadero arsenal en su vivienda ubicada en Asunción. El sujeto fue denunciado recientemente por sus vecinos por realizar disparos amenazantes; en su poder se hallaron 13 armas largas.
Según los intervinientes, sobre el hombre pesaba una orden de captura por portación ilegal de armas. Todas las evidencias incautadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
El personal del Departamento de Investigaciones se constituyó en el domicilio ubicado en Brasil y Herrera, en la capital del país, y logró la aprehensión del denunciado.
“Esta persona presumiblemente estaba realizando disparos de arma de fuego en una vivienda. Se hicieron los trabajos de campo, se le identificó a la persona y se procedió a su detención. Tenía orden de captura y del poder del mismo se incautó 13 armas largas”, dijo el subcomisario Cristhian Sosa al canal NPY.
El policía afirmó que el detenido ya cuenta con antecedentes porque había sido denunciado en varias ocasiones por portación ilegal de armas. “Se le tomó su huella para analizar cuántos disparos hizo, si hay alguna víctima a su alrededor. Pero hasta el día de la fecha no tenemos víctimas. Pero solía amenazar y amedrentar a los vecinos realizando disparos dentro de su vivienda”, expresó.
Este viernes será convocado ante el Juzgado interviniente para brindar declaración indagatoria. Ante la Policía se negó a emitir opinión e incluso puso resistencia al momento del procedimiento.
“Hasta el momento no pudo justificar el arma de fuego, tampoco las documentaciones correspondientes. Estas armas estaban dentro de su domicilio, en su patio tenía el arma que estaba disparando que se encuentra ahora en Criminalística”, manifestó.