Desde el Hospital de Trauma presentaron un nuevo reporte acerca del estado de salud de José Daniel Zaván, único sobreviviente de la tragedia aérea ocurrida en la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), que dejó siete fallecidos. Se refiere que el joven continúa en estado crítico a pesar de mostrar señales favorables, su recuperación es considerada “lenta”.

“Lo que tenemos de positivo en estos días es su despertar ocular. Aún así no hay una comunicación amplia entre médico y paciente. Dependiendo de eso va a ir evolucionando su condición. El pronóstico es siempre desalentador desde el punto inicial”, manifestó el doctor Carlos Villamayor, esta mañana.

El paciente, de solo 19 años, está pasando la parte crítica, pero sigue presentando lesiones inflamatorias. El profesional señaló que aún no despertó del estado en que se encuentra debido a las múltiples lesiones y daños neurológicos. Esto último se evaluará cuando el despertar del joven sea completo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Tragedia aérea: José Zaván presenta una evolución positiva, precisan médicos

Puntos favorecedores

“El paciente está pasando la parte crítica, pero seguimos evaluando su condición. Los puntos neurológicos que vamos recuperando son favorecedores”, expresó Villamayor a 730 AM.

Agregó que se aguarda en la parte neurológica mayores progresos y recordó que el paciente sufrió traumatismos en otras partes del cuerpo, como en el tórax y los abdominales, lo que repercute en la parte cerebral y en el corazón.

“En la parte neurológica, el despertar es un poco pobre. El paciente no solo tiene un daño neurológico, sino que también en el resto del cuerpo. Esta inestabilidad repercute en los demás órganos”, sostuvo Villamayor.

Lea también: Rescatistas de Zaván desean conocerlo: “Fue el último que vio a nuestros camaradas”

Antecedentes

Tres militares fueron las prime­ras personas en llegar a la zona donde ocurrió el acci­dente aéreo en la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) en Luque, en el que fallecieron siete personas y que dejó al joven de 19 años con múlti­ples fracturas.

Zaván se encontraba en camino desde Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, Chaco paraguayo, a la capital del país para la inscrip­ción al segundo semestre de la carrera de ingeniería agronó­mica de la Universidad Nacio­nal de Asunción (UNA).

Dejanos tu comentario