La fiscala María Segovia imputó a Cristhian Alfredo Daspet Brítez (28), personal militar que presta servicios en el Comando de la Flota de Guerra, por tentativa de feminicidio. El uniformado es acusado de agredir y amenazar de muerte a su expareja con un cuchillo en la vía pública, en Asunción.

Daspet fue detenido y cuenta con pedido de prisión preventiva a disposición de un juez. Transeúntes y automovilistas auxiliaron a la mujer al momento de ser violentada, caso contrario el episodio pudo tener un final aún más trágico. Los testigos relataron el hecho en las redes sociales, mientras que familiares de la víctima escracharon al uniformado.

Todo inició cuando la mujer habría salido de paseo con un amigo, hasta que después de las 23:00 le le dijo que la lleve de regreso a su domicilio, por lo que el mismo accedió y cuando estaban casi llegando a las calles Autopista Ñu Guasu y Tte. Villalba y Algodonal se habría percatado que su expareja Daspet Brítez la venía siguiendo a bordo de su camioneta Nissan Terrano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Jueza definirá mañana si intendente de San Antonio irá o no a juicio oral y público

Al darse cuenta, le pidió a su amigo acelerar la marcha, en tanto se detuvieron en la estación Energy sobre Sacramento y España, momento en que la misma baja del auto del amigo para evitar tener problemas con su expareja, en ese instante habría llegado Cristhian Daspet diciéndole en el acto que suba al vehículo, por lo que la misma accedió pensando que le llevaría a su casa.

Durante el trayecto a su domicilio, el militar habría agarrado un cuchillo táctico que tenía en su vehículo poniéndole en el cuello y con palabras irreproducibles la habría amenazado de muerte, ínterin en que la misma puso su mano para poder quitarle el cuchillo de la garganta y poder así defenderse, sufriendo en ese momento varios cortes en sus dedos de la mano lado izquierdo.

Lea también: Armas de grueso calibre y un vehículo robado en Ñemby recuperan durante allanamiento en Villarrica

Automovilistas y transeúntes socorrieron a la víctima

La joven intentó en todo momento zafar de su agresor y luego logró salir corriendo del interior del vehículo, siendo perseguida por el militar, quien llevaba el cuchillo y a los gritos de auxilio, que fueron escuchados por dos personas que circulaban en sus vehículos por la calle.

En tanto que transeúntes casuales del lugar la auxiliaron y la llevaron hasta la comisaría 12 para realizar la denuncia, siendo seguidos por el agresor hasta la sede de la dependencia policial, llegando hasta el lugar incluso los familiares de él para presionar a la mujer que no realice la denuncia.

La fiscala del caso considera reunidos elementos de sospecha suficientes respecto de la existencia del hecho punible de tentativa de feminicidio, previsto y sancionado en el Art. 50 de la Ley 5.777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia.


Dejanos tu comentario