Una comitiva fiscal policial detuvo a dos hombres en una vivienda ubicada en la ciudad de Capiatá, en la mañana de este viernes. Uno de los aprehendidos fue identificado como Alberto Pastor Duarte, sindicado de cometer diversos robos de electrodomésticos y de dinero en efectivo a locales comerciales de la zona y ciudades vecinas.

“Es un aguantadero bastante escondido donde aparentemente se reúnen a planear sus golpes. Duarte es responsable de varios hechos de robo en locales comerciales en el departamento Central. El último robo donde se le identifica ocurrió el 6 de febrero pasado”, manifestó el comisario Marcelino Espinoza.

Lea también: Detienen a agente Lince por intento de feminicidio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Policías intervinientes señalaron que en base a evidencias de teléfonos celulares del detenido llegaron hasta la vivienda que era utilizada para reuniones de la banda de ladrones. El lugar se encuentra rodeado de una zona boscosa, pese a encontrarse en cercanías del centro de Capiatá.

El otro hombre detenido se llama Cristian Rodrigo Ibarra, quien también quedó a disposición de la Fiscalía por violar medidas alternativas a la prisión al contar con antecedentes por hurto agravado.

El jefe policial manifestó que a los aprehendidos se les denomina “cortineros”, por abrir e inutilizar con cierta destreza las puertas metálicas de los locales comerciales.

Lea también: Detienen en Coronel Oviedo a dos hombres con frondosos antecedentes

Varios de los robos que habrían cometido los malvivientes fueron registrados por cámaras de circuito cerrado de los locales comerciales, que ayudaron a identificar a ambos. “Se recogieron evidencias del lugar. Ningún delito es perfecto, se pudo extraer datos de los teléfonos celulares con resultados positivos y se llegó hasta los asaltantes”, afirmó Espinoza a GEN.

Dejanos tu comentario