La fuga tuvo lugar en el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional de Central en la madrugada de este martes.

A una semana de la captura del conocido delincuente Roque Py Guasu y otros 3 más, los mismos lograron escapar esta madrugada, alrededor de la 1:30, de la sede del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional de Central.

El comisario Ignacio Muñoz, jefe de dicho departamento, comentó que estos cortaron los barrotes de la celda en la que se encontraban y sin poder dar mayores explicaciones de lo ocurrido, mencionó que la detención de los delincuentes se había dado luego de mucho esfuerzo. Roque Py Guasu, Joel Mancuello, Jesús Irala y Diego Duarte lograron escapar de la sede policial sin que nadie lo note.

Muñoz manifestó que la huida se habría producido en el momento de descanso del personal que se encontraba de guardia, ya que a las 3:30 los mismos comienzan sus actividades. Si bien la fuga se dio poco después de la medianoche, los policías no escucharon nada, salvo ya cuando los delincuentes habían concretado su huida de la sede policial.

Leer más: Cae el peligroso delincuente Roque “Py Guasu” por asalto de G. 150 millones

“Conforme a la información que hemos recibido, una camioneta les esperaba a una cuadra”, comentó el comisario en contacto con Universo 970 AM.

Sobre una probable liberación, dijo que no pueden dejar de lado ese punto, ya que desde el momento que ocurrió el hecho todo es posible. Indicó que no cuentan con cámaras de seguridad en el lugar y que hoy se levantaría más información con los policías que estuvieron de guardia durante la fuga.

Los delincuentes ya contaban con orden de remisión a Tacumbú, pero por protocolo sanitario, primero debían aguardar los resultados de las pruebas del COVID-19, a la cual fueron sometidos ayer.

Recordemos que la banda de Py Guasu fue la responsable del robo de G. 150 millones a una mujer que iba a un banco de Itá. El líder criminal también tenía orden de captura por un caso de hurto a una familia en Caacupé.

Leer también: Llamativa libertad de Roque Py Guasu, pese a historial delictivo

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar