Teniendo en cuenta el último boletín informativo emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología, hoy martes amanece con tormentas en gran parte del centro y norte del Chaco y el extremo norte de la Región Oriental.

En tanto que durante el transcurso de la jornada en esa zona continuarían las precipitaciones y tormentas, con mejoramientos parciales. De manera más dispersa, se esperan lluvias sobre el centro y este de la Región Oriental.

Anuncian que a partir de la tarde, la probabilidad de lluvias disminuye poco a poco, de sur a norte, por lo que mañana las mismas se limitarían al norte de la Región Oriental y el Chaco, y a partir del jueves se prevén jornadas soleadas en todo el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Paraguay recibirá 376.700 dosis de la vacuna AstraZeneca, confirma la OMS

Sostienen que el ambiente continuaría cálido a caluroso, con una disminución en la humedad del aire, favoreciendo a un ambiente más agradable.

Igualmente, está vigente un aviso meteorológico en el que el fenómeno esperado es de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

En ese sentido, refieren que sistemas de tormentas afectan al área de cobertura, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante las primeras horas de la mañana de hoy martes 16.

Leer también: Las clases se iniciarán el 2 de marzo, confirma Petta

En cuanto a la zona de cobertura, anuncian que se trata del Chaco y norte de la Región Oriental. Mientras que los departamentos afectados son el norte de Concepción, norte de Amambay, centro y norte de Pdte. Hayes, Alto Paraguay, Boquerón.

Dejanos tu comentario