Siguen los problemas dentro de la penitenciaría de Tacumbú, pues los reclusos se vuelven a amotinar tras el inminente traslado de un peligroso interno. Los disturbios se iniciaron desde esta madrugada, aunque en principio el incidente fue controlado. Todo se inició cuando se produjo una requisa por el traslado del interno sindicado como proveedor de sustancias prohibidas dentro del reclusorio.

Cerca de las 17:00 de esta tarde, nuevamente se produjo un amotinamiento, esta vez con la quema de colchones y con la resistencia plena de los internos. Ante esta situación, se tuvo que recurrir a la fuerza mediante los antimotines, quienes tuvieron que realizar disparos de balines de goma para dispersar a los reclusos.

En estos momentos, los bomberos están intentando controlar el fuego, ya que la humareda ya invade toda la zona, afectando tanto a los internos, funcionarios, transeúntes y vecinos. El ambiente dentro del centro de reclusión está muy caldeado; además, siguen llegando más camiones de bomberos.

Los disturbios de esta madrugada fueron iniciados por los denominados “pasilleros”; es decir, aquellos reclusos que no cuentan con una celda y, en consecuencia, deambulan por el patio o bajo los tinglados de la penitenciaría.

Te puede interesar: Controlan amotinamiento en Tacumbú tras traslado de peligroso reo

En tanto que el proveedor, identificado como Orlando Efraín Benítez, fue trasladado a la Agrupación Especializada. El mismo seguirá preso por robo a cajeros de bancos y por pertenecer supuestamente al Primer Comando Capital (PCC).

El hombre poseía una cantina en la cárcel de Tacumbú, donde vendía productos permitidos; sin embargo, se descubrió que también comercializaba drogas. En consecuencia, realizaron la quema de colchones como señal de protesta por el traslado de un recluso a la Agrupación Especializada. Mientras que los incidentes fueron totalmente controlados, según Maciel.

Lea también: Reclusos se amotinaron tras consumir bebidas preparadas a base de alcohol para desinfección

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar