Durante el fin de semana se produjo un amotinamiento en el Centro Educativo de Itauguá, donde los internos quemaron mantas y colchones tras haber ingerido lo que sería una bebida improvisada hecha a base de alcohol de uso sanitario. Afortunadamente, el hecho se pudo controlar a tiempo.

Se trata de un grupo de internos que se encuentra recluido en el pabellón Esperanza, que después del cierre del penal, cerca de las 21:00, habría preparado una bebida a base de alcohol que se colocó en el sector para la desinfección de manos.

Las autoridades fueron contactadas por uno de los guardiacárceles a cargo, que informó sobre el amotinamiento. “Quemaron seis colchones en el interior del pabellón. Los funcionarios pudieron controlar el fuego con lo que contaban en el lugar para la prevención de incendios”, apuntó el oficial interviniente.

Lea más: Médicos responsabilizan por accidentes al MOPC, Caminera e intendentes

Resaltó que afortunadamente los menores no presentaron ningún tipo de quemadura a simple vista, o algún tipo de heridas, pero sí uno de los jóvenes reclusos tuvo que ser derivado a un hospital, ya que sufrió una intoxicación tras el consumo de la bebida casera.

Desde el centro educativo explicaron que la colocación de alcohol se da en cumplimiento a las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud, que incluye el lavado de manos y el uso de alcohol para su desinfección.

Tres penitenciarías declaradas libres de COVID-19

En el Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor y las penitenciarías regionales de San Pedro y Concepción todas las personas contagiadas por COVID-19 lograron recuperarse sin complicaciones, por lo que la Dirección de Salud Penitenciaria recomendó el levantamiento del cierre epidemiológico.

En total ya suman seis los centros penitenciarios declarados libres de COVID-19, ya que también se hizo lo mismo con los centros penitenciarios para mujeres Serafina Dávalos, Juana María de Lara y la Penitenciaría Regional de Villarrica.

Lea también: Padres hacen vigilia para inscribir a sus hijos en el preescolar

Dejanos tu comentario