La Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada realizó una encuesta que arrojó como resultado que más del 50% de los padres prefiere que las clases sean de forma presencial. En el sector público, el inicio de clases presenciales está previsto para el próximo 2 de marzo, mientras que los colegios privados ya tienen vía libre para arrancar con las clases en aula si reúnen todas las condiciones de bioseguridad que exigen los ministerios de Educación y de Salud Pública.

Algunos colegios privados finalmente iniciaron hoy las clases de manera presencial, ya que habían iniciado oficialmente las clases la primera semana de febrero de manera virtual. Uno de los que hoy arrancaron con las clases fue el colegio técnico San Juan Bautista de la ciudad de Lambaré.

Leé más: Padres hacen vigilia para inscribir a sus hijos en el preescolar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Docentes y directivos recibieron a los estudiantes del tercer año del nivel medio (que este año abandonan la institución educativa para iniciar la etapa universitaria) de forma especial con globos, música, aplausos, ya que celebran el famoso último primer día (UPD), pero respetando el protocolo de bioseguridad. Al llegar, a los alumnos –portando barbijos– se les toma la temperatura, se lavan las manos y se aplican alcohol en gel.

Luego, los demás alumnos ingresan a la institución de forma gradual a través de los cuatro portones que se habilitaron para así no tener mucho contacto y se prohibió el ingreso de los padres a la institución educativa para evitar la aglomeración. Solo 15 alumnos ingresan en cada aula con el distanciamiento de los pupitres.

Leé también: Alarma en Alto Paraná: 289 casos de COVID-19 en solo dos días

Los gremios de colegios privados ya presentaron su postura en apoyo a las clases semipresenciales y algunos de ellos acatando las normas de bioseguridad ya iniciaron las presenciales en grupos burbuja, al igual que las virtuales en sus propias plataformas.

Otro de los colegios privados que también arrancaron con las clases presenciales hoy es el Centro Experimental de la Universidad Católica (CEUC) de Encarnación, cumpliendo el estricto protocolo sanitario para la tranquilidad de los padres de los estudiantes. En las primeras semanas de febrero arrancaron en la modalidad virtual y hoy los estudiantes ya acudieron a clases.

Podés leer: Siete personas mueren en dos accidentes ruteros

“Los docentes están trabajando de manera online; es decir, están trabajando con los alumnos, escuchándolos y respondiendo a sus inquietudes para que las clases sean casi presenciales”, indicó la Liz Elena Paredes de Dentice, directora del CEUC.

Dejanos tu comentario