Según el último informe emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología, para hoy lunes las tormentas más organizadas se concentren sobre el Chaco y norte de la región Oriental.

En tanto que para el sureste y este, las lluvias serían dispersas con ocasional actividad eléctrica. Mientras que para el centro y sur, serían en forma de chaparrones con ocasional actividad eléctrica.

Para mañana martes, el pronóstico indica aun precipitaciones en varios puntos del país, con la salvedad de que comenzaría un mejoramiento progresivo en las condiciones del tiempo desde el sur del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pronostican que el ambiente será cálido en horas de la mañana y la noche, mas caluroso en horas de la tarde, durante estos días. El martes los vientos irían rotando al sector sur tornándose mas cálido.

Leer más: Paraguay supera 144 mil casos de COVID-19: suman 16 fallecidos y 599 positivos

Para Gran Asunción anuncian una jornada cálida a calurosa, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas, con una temperatura máxima de 34 grados.

Igualmente, está vigente una alerta meteorológica que indica que el fenómeno esperado es de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

Leer también: Día Mundial de la Energía: Itaipú produjo 2.774 millones de MWh desde 1984

Anunciaron que las tormentas continúan desarrollándose sobre el Chaco y es probable que generen en forma muy puntual fenómenos de tiempo severo, las primeras horas de la mañana de hoy lunes 15.

La zona de cobertura es la región Occidental y los departamentos afectados son oeste de Pte. Hayes, centro y sur de Alto Paraguay, Boquerón.

Déjanos tus comentarios en Voiz