Internautas reportan que colapsó y ya no funciona la plataforma Vacunate, habilitada esta mañana por el Ministerio de Salud Pública con el fin de agendar la aplicación de la vacuna para el contra el COVID-19 para personal de blanco. Lo cierto y lo concreto es que alrededor de las 10:30 de este miércoles ningún trabajador de blanco puede ingresar para inscribirse a esta sección de la web de la cartera sanitaria.

En poco más de tres horas, la plataforma ya presenta diversos problemas debido a que no responde a varios usuarios que trataron de ingresar a la web para luego completar los pasos requeridos a fin de agendar fecha, hora y lugar de vacunación contra el nuevo coronavirus. Decenas de personas manifiestan su indignación por los contratiempos en la web de Salud Pública.

Para acceder al formulario se debe ir hasta la página web del Ministerio de Salud y Bienestar Social www.mspbs.gov.py, hacer clic en VACUNATE - COVID-19 e ingresar en Registro para Personal de Salud donde debe desplegar un formulario para completar datos del personal de salud. Sin embargo, no se logra acceder hasta este paso debido a los problemas para ingresar al sistema.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: COVID-19: hoy se inicia la campaña de inscripción para vacunación del personal de blanco

En caso de haber ingresado y completado todos los datos, se debe hacer clic en guardar. De esta forma el personal de salud se encuentra inscripto al agendamiento, luego recibirá un mensaje de texto al número telefónico agendado, con los datos del día, horario y sitio en donde recibirá la vacunación.

Esta mañana señalaban que el registro de inscripción para la vacunación no cuenta con ningún plazo límite de fecha para que el personal de salud se inscriba. Desde las 7:00 ya está activa la plataforma de registro para el personal de salud, que está disponible en la página web del Ministerio de Salud.

Lea también: COVID-19: embarazada gasta G. 2 millones por día en insumos en hospital integrado de salud

“Es la única forma de registrar. Es importante decirle al personal de salud que las planillas en donde se escribieron cada uno en sus servicios son importantes para el filtro posterior para el agendamiento, pero se necesita que uno realmente tome la decisión de querer vacunarse y registrarse en esa plataforma”, expresó la doctora Doris Roig, directora de Coordinación de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud.


Dejanos tu comentario