La institución educativa está ubicada en el barrio Vista Alegre de la capital y esta se encuentra en pésimas condiciones a pesar de que falta menos de un mes para el inicio de clases.

Un panorama bastante desolador es el que se puede observar lastimosamente en el predio de la Escuela Manuel Ortiz Guerrero del barrio Vista Alegre de Asunción. Juegos infantiles destrozados, malezas, criaderos de mosquitos, construcción a punto de derrumbarse, son algunos de los problemas con que se encuentra la comunidad educativa.

Son un poco más de 300 alumnos, desde el jardín hasta el noveno grado, los que deberían iniciar las clases en el mes de marzo, pero si en Asunción está en estas condiciones una escuela pública la situación en el interior del país sería mucho peor, lamentablemente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este caso en particular, en el mes de setiembre el grupo de Universo 970 AM ya había visitado esta escuela porque había caído un añoso árbol que se encontraba en el patio. El mismo cayó sobre un sector y había destruido todo el parque y también el tejado del área de jardín de infantes. Pasaron 5 meses desde setiembre y estamos a unas semanas del inicio de las clases, y la situación continúa igual. Nadie reparó nada.

Hay que recordar que cuando eso habían visitado la institución técnicos del MEC, quienes verificaron todo el daño. Por su parte, los funcionarios municipales fueron los que retiraron los escombros, pero quedó así. Un tiempo después, a raíz de una tormenta también cayó sobre otro sector una antena y destruyó parte del tejado en el otro lado.

“La verdad que en condiciones la escuela no está“

Al respecto, habló la coordinadora Gloria Bogado, quien indicó que en el lugar tienen problemas de presión de agua y no llega bien. “La verdad que en condiciones la escuela no está, hay muchas falencias. La señora directora envió notas inclusive a la Essap para que vengan a revisar cuál es el motivo por el cual el agua no está llegando como debería de llegar. Hasta el momento no hay respuesta”, remarcó.

Leer más: Familias damnificadas por crecida del río se ubican en la Plaza de Armas

Así también, madres y padres de los alumnos están preocupados por la falta de solución a esta problemática. “Con estas condiciones nosotros no podemos mandarles a nuestros chicos a la escuela. Vamos a tener que intentar nuevamente llevar a cabo a través de internet las clases, porque enviarles en estas condiciones a los alumnos es prácticamente mandarle a la muerte a nuestros chicos”, enfatizó una madre.

”Necesitamos muchas cosas, agua, arreglos. Nosotros como comisión ayudamos siempre a la escuela, pero nosotros solos no podemos, necesitamos la ayuda del ministerio y toda la ayuda que necesite nuestra escuela”, sostuvo.

Leer también: Vendía sus juguetes para comprar una computadora y recibió tres: “Dos donó a sus compañeritos”

Dejanos tu comentario