La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) dependiente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) emitió aviso meteorológico a fin de que la ciudadanía tome los recaudos necesarios.

El aviso dado a las 16:55 de esta tarde señala que el fenómeno esperado son lluvias moderadas con tormentas eléctricas moderadas, vientos moderados y la ocasional caída de granizos. La zona de cobertura es el centro y sureste de la Región Oriental.

Los departamentos afectados serían: Guairá, centro y sur de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, norte y sur de Ñeembucú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: “Yo vencí al Covid”: tres pacientes internados de gravedad vuelven a sus hogares

El pronóstico extendido para hoy en Asunción fue cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables y precipitaciones dispersas, con máximas que superaron los 33°. Mientras que para la zona de Caaguazú y Caazapá se pronosticaba también un día cálido tornándose a caluroso, con cielo nublado, vientos, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

“Hoy martes aumenta la probabilidad de lluvias. Las mismas se desarrollarían de forma intermitente, con intervalos de buen tiempo, inicialmente sobre el oeste del Chaco, y a partir de la tarde sobre más puntos del país, incluyendo la capital. En los próximos días continuarían las precipitaciones, con ocasionales tormentas eléctricas, e irían haciéndose más importantes hacia el fin de semana”, señaló Hanna Wollmeister, meteoróloga.

Leé también: Sobreviviente de tragedia aérea: “Estaba de vacaciones por Fuerte Olimpo”, afirman

Las temperaturas no sufrirían cambios importantes y que se mantendrían las máximas de 29 a 34 °C y mínimas de 19 a 22 °C en ambas regiones del país. La humedad del aire aumentaría paulatinamente, por lo que el ambiente se iría tornando incómodo, principalmente el fin de semana.

Dejanos tu comentario