Funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifestaron este lunes frente a la Caja Central de la entidad para exigir el pago de subsidios y otras bonificaciones pendientes al personal. Amenazan con una huelga general de más de 10 mil trabajadores en caso de falta de respuestas.

Así lo anunció Estela González, representante del Sindicato de Empleados y Obreros del Instituto de Previsión Social (SEODIPS), durante una entrevista con el canal GEN. La funcionaria manifestó que en la previsional existe un convenio colectivo ratificado por la Constitución Nacional y por tratados internacionales, razón por la que exigen el cumplimiento de algunos artículos de dicho documento que hacen a la condición laboral de cada trabajador.

En ese sentido, explicó que en la fecha instalaron una carpa de resistencia y reveló que están ajustando detalles entre sus colegas para ir a una huelga general a nivel país. “Esta carpa no la vamos a levantar porque no tenemos respuesta ni resultados. Ya pedimos al consejo, también al presidente del IPS (Andrés Gubetich), quien siempre tiene buena predisposición de cumplir con los trabajadores, que destrabe esto que sabemos que solo es una cuestión política”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Pacientes internados en privados pasan al Ineram por alto costo de tratamiento Covid

Advierten que en caso de falta de respuesta irán a una huelga general a nivel país. Foto: 970 AM.

Reclamos

González consideró que resulta “una vergüenza” que las autoridades de la entidad hayan cercenado beneficios de trabajadores que están dando la vida y arriesgando todo en plena pandemia. “Y la patronal lo que hace es castigarles sin pagarle lo que les corresponde”, añadió.

Específicamente, los trabajadores reclaman el pago por beneficios como bonificación familiar, equiparaciones salariales, desprecarización, beneficio vacacional, entre otros. Sobre el punto, la representante sindical declaró que les preocupa que desde la previsional no propongan alternativas ante los reclamos.

Es a raíz de esta falta total de respuesta a los funcionarios por parte de los miembros del Consejo de Administración del IPS que los sindicatos amenazan con ir a una huelga general que aglutinará a más de 10 mil nombrados presupuestarios a nivel nacional.

Podés leer: Director sanitario de Alto Paraná da positivo al COVID-19

Dejanos tu comentario