Se trata de dos actividades que ya estaban previstas para poder ayudar a la familia del periodista Rubén Reyes, presentador de noticias internacionales de Unicanal, quien falleció este lunes tras complicaciones en su salud luego de haber sufrido un accidente doméstico.

En comunicación con La Nación, su colega Elida Favole precisó que las actividades se prepararon antes de que se diera la triste noticia de su partida, pero aclaró que las mismas continuarán para ayudar a la familia que se quedó con las deudas contraídas durante la internación de Reyes.

En este contexto, se están organizando una hamburgueseada y una pollada para demostrar a la familia de Reyes el cariño que se le tenía y la solidaridad del paraguayo para con cualquier persona necesitada de ayuda. “Lo recaudado será para solventar los gastos que requirió su intervención. La iniciativa parte de colegas y compañeros para poder colaborar con la familia”, reiteró Elida.

La primera actividad está prevista para este viernes 12 de febrero en Unicanal, ubicado sobre Comendador Nicolás Bo y Guaraníes, en Lambaré. “Las adhesiones están 10.000 guaraníes y se habilitarán dos turnos para la hora de retirar las hamburguesas, de 11:00 a 14:00 y desde las 19:00”, explicó y agregó que los interesados en adquirir las adhesiones y colaborar con la familia de Rubén pueden contactarla al (0971) 105-053.

Para este viernes 12 es la convocatoria en Unicanal. Foto: Gentileza.

Pollada para el 28 de febrero

La pollada solidaria en memoria de Rubén se realizará el domingo 28 de febrero, desde las 11:30, en el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas del Paraguay, con dirección en avenida Mariscal López 887 c/ Tacuary. La adhesión tendrá un costo de G. 20.000 por una porción de pollo y ensalada, especial para un almuerzo de fin de semana.

“Él ya no está, pero podemos ayudar a cubrir los gastos pendientes”, expresaron sus compañeros y señalaron que los interesados en comprar las adhesiones pueden contactar con Dolly Báez al (0981) 112-200. Además, toda ayuda será bienvenida.

El domingo 28 de febrero es la otra invitación por Rubén. Foto: Gentileza.

Lea también: Luto en el periodismo: Falleció Rubén Reyes tras un accidente doméstico

Era muy querido

Los compañeros de Rubén informaron en Unicanal la triste noticia del fallecimiento del presentador de noticias, y mencionaron que, además de ser un excelente profesional, era una persona muy querida por todos.

La comunicadora Jacqueline Benítez usó sus redes sociales para despedir a su compañero. “Una noticia que nadie quería, que nadie esperaba. Un accidente casero terminó con la vida de nuestro querido compa Rubén Reyes. Hoy estamos de duelo en Unicanal. Trabajamos más de 10 años juntos. Lo voy a extrañar a mares. QEPD y cristiana resignación a su familia”, tuiteó.

Por su parte, su también compañero Benito Fleitas escribió un mensaje en su cuenta personal de Facebook: “Nos dejaste con un gran vacío y ahora no sabemos si llorar por tu ausencia o quedarnos en paz contigo porque ya descansás en otra dimensión”.

Reyes sufrió un accidente en su casa, donde se cayó y se fracturó unas costillas. Inicialmente fue derivado a un sanatorio privado, pero luego fue trasladado al Instituto de Previsión Social. Su estado fue complicándose con el correr de los días y lastimosamente hoy se confirmó su fallecimiento.

Varios periodistas comenzaron a realizar actividades benéficas a favor de Reyes para costear los costos de internación y estas seguirán para ayudar a su madre –Reyes era hijo único– y a su pequeño hijo.

Podés leer: Pacientes internados en privados pasan al Ineram por alto costo de tratamiento Covid

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar