El titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, anunció que en caso de la suba del combustible se considera el aumento del precio del pasaje del transporte público. El reajuste del precio del diesel sería de G. 300 por litro, de acuerdo a la Asociacion de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa).

“Es matemática simple, si sube el combustible, eso afectará el costo del pasaje. Siempre digo que si el combustible sube G. 200 afecta G. 50 al precio del pasaje. Tenemos que hacer la estructura de costos, sentarnos, ahora nos vamos a juntar con la gente del Viceministerio de Transporte a empezar a estudiar. Hoy eso puede variar por la cantidad de pasajeros transportados. Se viaja menos que antes”, manifestó Ruíz Díaz.

Lea también: Albañil fue preso e imputado por intentar hurtar carne de un supermercado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el vocero de los transportistas actualmente solo se utiliza el 50% del transporte público que se transportaba antes de la pandemia. Argumentó que muchas personas aún trabajan desde sus casas. Sin embargo, ante la flexibilización de las restricciones sanitarias, la ciudadanía se traslada masivamente a sus puestos de trabajo.

“Hoy hay una recuperación lenta donde estamos en un 50% de lo que antes llevábamos. Hoy ves ómnibus cargados, pero solo por dos horas pico. El resto del día no se mueve, la gente no sale, hay mucho home office. Aunque no lo creas”, expresó Ruiz Díaz en contacto con 1080 AM.

Lea también: Pese a vacunas, los contagios de COVID-19 seguirán por dos años más, señalan

Días atrás, el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, se reunió con representantes de varios emblemas locales que comercializan productos terminados derivados del petróleo, ante lo que parece ser un inminente aumento en los precios de combustibles antes de finalizar febrero.

El año pasado, el precio del crudo tuvo un caída histórica como consecuencia de la paralización de gran parte de la economía mundial. En el país bajó G. 650 por cada litro de combustible que se mantiene hasta la fecha. Manifiestan que los precios del crudo volvieron a recuperarse y esa suba a nivel internacional, sumado al dólar, obligan al reajuste con las nuevas compras para todos los emblemas.


Dejanos tu comentario