Desde el próximo 17 de febrero los usuarios de trasporte solo podrán abonar sus pasajes mediante el pago electrónico, de esta forma los conductores ya no recibirán billetes o monedas. Para que el sistema no colapse como la primera vez se sacaron de circulación aquellas tarjetas que estaban en manos de revendedores y se habilitaron más locales de venta.

De esta forma piden a la ciudadanía no comprar de los revendedores y denunciarlos ante la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), para evitar caer en la misma situación que se dio en la primera implementación el año pasado. “Instamos a la ciudadanía a denunciar a los revendedores a la Sedeco”, dijo en contacto con canal Trece, Laura Amarilla, representante de TDP.

Afirmó que con la ley que sanciona a los vendedores espera que tengan más respeto hacia los usuarios y que no realicen este tipo de actos que perjudica a los pasajeros, que después no pueden conseguir al precio correcto. “En esta etapa ya contamos con una ley que sanciona a los revendedores. Esperemos que eso los ataje”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que a la fecha las tarjetas están disponibles en distintos puntos del país y que eso hace que se puedan conseguir de forma rápida. “Hoy las tarjetas ya se pueden conseguir fácilmente. La cantidad de tarjetas que tenemos supera la demanda, tenemos muchas más tarjetas que usuarios”, puntualizó.

Amarilla resaltó que las tarjetas se pueden comprar en los supermercados y farmacias, por ejemplo, en todos los locales de Biggie las 24 horas y en la cadena de farmacias de Farmacenter, en ambos lugares se puede comprar en forma rápida y fácil. “Entonces el usuario no va a tener la necesidad de pagar 20.000 guaraníes a revendedores, porque van a ser mucho más fácil de conseguir”, expresó.

Recomendó a los usuarios a que descarguen la aplicación de cada tarjeta donde se puede visualizar los lugares cercanos que cuenta con punto de recargas para las tarjetas, de esta forma no se pasarán recorriendo buscando los locales de recargas.

Leé también: COVID-19: 16 fallecidos y 713 casos positivos este sábado

Se pueden validar tarjetas en todos los buses

Desde la semana pasada, los usuarios de transporte público ya pueden empezar a validar sus tarjetas e ir probando el pago mediante este sistema para que se puedan adaptar. Se ha podido dar la homologación de la carga remota en cualquier ómnibus, de esta forma los usuarios de trasporte podrán utilizar sus tarjetas sin problemas.

Los pasajeros ya no pasarán por el inconveniente que se presentó la primera vez que se implementó el sistema de pago, donde solo se podía validar las tarjetas con validadores de las empresas Jaha y Más, que son las proveedoras de las mismas.

Te puede interesar: Un maestro panadero apunta a la reinserción horneando en Cereso

Dejanos tu comentario