Enfermero falleció por COVID-19 en Ciudad del Este
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
El licenciado en enfermería Darío Guzmán Duarte Alfonso falleció ayer a causa del COVID-19 y se trata del sexto profesional en enfermería que es víctima fatal del nuevo coronavirus en Alto Paraná. Sus compañeros despidieron sus restos al final de la tarde frente al Hospital Regional de Ciudad del Este, con globos, aplausos y condolencias a la familia.
El personal de enfermería tenía 51 años y estuvo internado una semana en el Hospital Respiratorio Integrado IPS-MSP de Ciudad del Este. Su deceso se produjo en la mañana del sábado tras complicaciones de la enfermedad. Se desempeñaba como paramédico en el Hospital Regional de Ciudad del Este, con una antigüedad de 15 años de servicio.
Con Darío Guzmán son seis los profesionales de enfermería que perdieron la vida en el departamento como consecuencia de la infección del virus, además de otros dos médicos y un trabajador del servicio de limpieza del hospital.
Son 368 fallecidos
En Alto Paraná ya son 368 los fallecidos a causa del COVID-19 y están activos 1.489 casos, siendo la tercera semana que culmina con más de mil casos activos y en ascenso. Diciembre del 2020 había terminado con unos 315 fallecidos.
El reporte del 4 de febrero pasado en cuanto a internados indica que en UTI adultos están 29 personas; en la sala de internación están 27; están 9 personas en la sala de REA y; en UTI pediátrica están 4. Las UTI para adultos y niños están con su capacidad llena. Estos números se mantienen desde diciembre del año pasado.
Segundo accidente fatal en ex Aratirí: motociclista murió al chocar contra un camión
Compartir en redes
Este lunes se reportó otro accidente fatal sobre la ruta PY 02 a la altura del ex Aratirí, donde falleció un motociclista que chocó contra un camión de gran porte. El conductor del biciclo sería pareja de la víctima fatal y fue derivado hasta el Hospital de Trauma.
Más temprano, sobre la misma ruta y a una cuadra después de este último siniestro falleció un automovilista, este perdió el control de su vehículo y se estrelló contra el muro del puente Tayuazapé. Reportan que hace una semana el semáforo no está funcionando.
Según la inspectora Patricia Ferreira, el hecho se registró sobre la ruta PY 02 cerca del mediodía de hoy lunes en las inmediaciones del Autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, en Capiatá. En este percance falleció un motociclista que aparentemente chocó contra un tractocamión.
“Se trata del tercer accidente fatal en el día de hoy. En donde un motociclista falleció tras impactar contra el tractocamión. Se trata de una mujer de unos 40 años y actualmente se realizó el levantamiento del cuerpo”, expresó Ferreira, en entrevista con la 1000 AM.
Afirmó que el primer accidente ocurrió a las 4:30 aproximadamente donde falleció un automóvil que estaba circulando hacia la ciudad de San Lorenzo y embistió contra uno de los muros de contención del puente Tayuazape. Esto pasó a una cuadra del segundo siniestro fatal.
Pobladores y comerciantes de la zona indicaron que desde hace varias semanas el semáforo que se encuentra en el sitio no está funcionando y que son varios los accidentes que se reportan en el sitio. Instan a la autoridades a poner en regla esta señal para evitar más percances.
En grave accidente, falleció conocido jinetero de Ypacaraí
Compartir en redes
Este jueves se reportó un accidente fatal sobre la ruta que une la ciudad de Ypacaraí y Pirayú, donde falleció Pablo Sixto Colmán, jinetero de 73 años y fundador de la Asociación de Jinetes del Paraguay. Se presume que el percance se produjo como consecuencia de la pista mojada por las lluvias que se reportaron en la zona.
El terrible accidente quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad de un local comercial, donde se puede ver el choque entre un camión de mediano porte, que era guiado por Sixto Colmán y un tractocamión que llevaba una importante carga, en la zona de Paso Puente en Ypacaraí.
Se presume que al llegar a la curva, el conductor perdió el control de su rodado atendiendo a que la pista estaba mojada tras las precipitaciones registradas en el sitio. Intentó reducir la marcha e intentó frenar, pero se deslizó hasta parar contra el camión de gran porte que venía en el otro carril.
El conductor del camión resultó ileso y fue sometido a la prueba de alcotest, cuyo resultado fue negativo. Hasta el lugar llegaron los bomberos voluntarios y paramédicos, quienes constaron que el hombre de 73 años falleció en el sitio tras el fuerte impacto.
Sixto Colmán era una persona muy apreciada en su ciudad y era conocido como un jinetero muy apasionado que nunca faltaba en las fiestas de jinetes en las que participaba con su caballo “Pico de Oro”. Su pasión lo llevó a fundar lo que hoy es la Asociación de Jinetes del Paraguay.
Las autoridades del Hospital de Ñemby confirmaron el fallecimiento del recién nacido de apenas 42 día. Falleció a raíz de la herida mortal que recibió. Foto: Gentileza
Filicidio: confirman la muerte de recién nacido atacado por su madre con arma blanca
Compartir en redes
Las autoridades del Hospital de Ñemby confirmaron el fallecimiento del recién nacido de apenas 42 días de vida, a raíz de la herida mortal que recibió de parte de su madre Tania Alejandra Elena Giménez. El recién nacido estaba luchando por su vida en el citado centro asistencial, pero no aguantó a la herida que sufrió y lastimosamente falleció.
El filicidio ocurrió a las 17:15 de este lunes en la vivienda ubicada la calle profesor doctor Victorio Curiel, entre 1° de Marzo y Villa del Rey del barrio Pa´í Ñu de la ciudad de Ñemby. La mujer de 21 años de edad atacó con un arma blanca a su hijo de tan solo 42 días.
La presunta autora del suceso fue identificada como Tania Alejandra Elena Giménez Ocampo de 21 años de edad. El bebé recibió heridas de arma blanca en el abdomen y tórax, y otros sitios del cuerpo, por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial.
De acuerdo al reporte policial, se tuvo conocimiento del hecho a través del Centro Operaciones Policiales del personal de la comisaría de Ñemby a cargo del subcomisario Jorge Arguello, quien acompañado del suboficial mayor Osvaldo Segovia y otros uniformados se constituyeron en la dirección, donde ingresaron en el alquiler y observaron a Tania Giménez ensangrentada y con su criatura en brazo.
Asimismo, los agentes del orden observaron un cuchillo, el cual se presume sería el elemento utilizado para provocar las lesiones a su hijo recién nacido para posterior tratar de quitarse la vida.
Bebé de un mes falleció por asfixia con leche en Ñemby
Compartir en redes
Este fin de semana, médicos del Hospital Distrital de Ñemby reportaron que un bebé de 30 días de nacido fue llevado por sus padres hasta la urgencia porque presentaba dificultad para respirar, pero ya llegó sin signos de vida. La autopsia indica que falleció por asfixia, aparentemente por leche.
Según Gustavo García, padre del niño, durante la madrugada de este domingo escucharon el llanto de su bebé y le dieron leche en biberón; este se durmió y luego lo acostaron en su cuna. Ya está mañana lo revisaron y aparentemente no respiraba, por lo que rápidamente lo llevaron hasta el centro asistencial.
En la urgencia fue recibido por los médicos, quienes constaron que el menor ya no tenía signo de vida y dieron aviso a la Policía Nacional. Hasta el hospital de la ciudad de Ñemby llegó la fiscal Gladys González, quien inició una investigación en el caso.
El cuerpo del bebé fue inspeccionado por el médico forense Darío Fretes, quien determinó como causa de muerte asfixia por broncoaspiración a causa de la leche que ingirió. Además, confirmó que la criatura ya había llegado sin vida hasta el hospital distrital.
La fiscal ordenó que el cuerpo sea entregado a los padres para que lo pueda velar y que tras los días de duelo, serán convocados para declarar y esclarecer las circunstancias del hecho. El bebé tenía 30 días de nacido y recibía alimentación de pecho materno como de leche de fórmula.